Spain

El presidente austriaco se salta las reglas por coronavirus y se ve obligado a pedir perdón

Alexander Van der Bellen estaba en la terraza de un restaurante de Viena a las 12 y 20 de la noche, casi una hora y media después de la hora máxima permitida de apertura para los establecimientos gastronómicos

Alexander Van der Bellen, en una imagen de 2017. REUTERS

In fraganti. Así pilló la policía austríaca este domingo al Jefe del Estado, Alexander Van der Bellen, en la terraza de un conocido restaurante italiano de Viena durante una ronda para velar por el cumplimiento de las restricciones por coronavirus. Eran las 0:20H, una hora y veinte minutos después de la hora límite permitida para la gastronomía, las 23H.

Según la prensa, el presidente y su esposa Doris Schmidauer aún tenían bebidas en su mesa cuando les sorprendieron los agentes, lo que podría constituir una infracción según las normas vigente, si bien el restaurante estaba ya oficialmente cerrado.

Van der Bellen reaccionó a las informaciones con un mensaje en la red social Twitter explicando lo sucedido. "Por primera vez desde el cierre (del país) salí a cenar con dos amigos y con mi esposa. Se nos fue la hora charlando. Lo siento mucho. Fue un error", reconoció.

"En caso de que el dueño (del restaurante) tenga algún perjuicio, voy a pagar por ello", agregó el presidente austríaco, quien tiene índices muy altos de popularidad.

Según las reglas vigentes, mantener abierto un establecimiento gastronómico más allá de las 23.00 horas puede ser multado con hasta 30.000 euros.

El restaurante en cuestión, un famoso punto de encuentro para artistas de la cercana Ópera de Viena asegura haber cerrado a tiempo sus servicios, es decir, la cocina y la venta de bebidas.

El incidente ha tomado un cariz político, pese al perdón público que ha pedido el Jefe del Estado a la ciudadanía, pues la oposición considera que hechos de este tipo pueden hacer perder confianza en las medidas restrictivas para combatir la pandemia.

El ultranacionalista partido FPÖ ha ido incluso más allá y su secretario general, Michael Schedliz, acusó a Van der Bellen de "burlarse de la ciudadanía, muy golpeada por la locura del coronavirus del Gobierno y sus reglas sin sentido".

Con algo más de 16.200 contagios confirmados hasta ahora, unos 600 muertos y actualmente 140 hospitalizados, el país se encuentra desde medidos de abril en fase de gradual retorno a la normalidad.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Zaa de Crystal Palace mostró amenazas racistas de la personalidad de Instagram. La policía detuvo a un niño de 12 años (!) colegial
Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno