Champions League

El técnico galo, ahora analista en el canal 'BeIN Sports', desgranó la actuación de los de Valverde ante el Slavia de Praga

El pinchazo del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou ante el Slavia de Praga (0-0) en una noche en la que los azulgranas esperaban certificar el pase a la siguiente ronda de la Champions League ha desembocado en un buen número de críticas para los de Ernesto Valverde.

Una de ellas llegó de la boca de un respetado técnico, el francés Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal londinense y ahora comentarista en el canal ‘BeIN Sports’. El alsaciano se mostró contundente con el juego de los de Valverde y señaló todas sus deficiencias.

«Son primeros en liga y primeros en su grupo y juegan como si estuvieran en crisis. El juego es demasiado lento, no hay dinamismo, en los últimos 30 metros es demasiado individual y cada vez que pierden el balón da la sensación que encajarán un gol al contragolpe porque no pueden frenar la velocidad del rival», desgranó al descanso. «Seguro que la segunda parte será diferente, pero hay algo allí que muestra queal equipo le falta dinamismo, energía y confianza», agregó.

Para Wenger, una de las claves estuvo en lo físico: «Tenemos un indicador. Después de 80 minutos, el Barça corrió 97 kilómetros y el Slavia de Praga 109. Esto son 12 kilómetros de diferencia. Nunca había visto tanta diferencia en 80 minutos. Esta diferencia demuestra que el Barça ha sido superado físicamente y no ha tenido suficiente velocidad».

«Ha sido una noche pobre del Barça. Es una pena porque podrían haberse casi clasificado esta noche. Cuando juegas en casa ante el Slavia y pierdes esta oportunidad es difícil de encajar para ellos, como se ha visto en sus caras», resumió al término del partido en el Camp Nou.