logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El PP se reengancha a la lucha feminista de la mano de Ayuso

El PP ha rentabilizado la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos protocolarios de la final de la Supercopa de España de fútbol disputada en Yeda (Arabia Saudí) para reengancharse a la lucha feminista. La presencia de Ayuso, tanto en el palco de autoridades como en el césped, sin hiyab (velo) ni pañuelo con el que cubrirse el pelo ha sido destacado por el Partido Popular como símbolo a favor de la igualdad en el país árabe.

Una de las primeras en destacar la situación fue la consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, quien felicitó vía twitter a la presidenta regional. “Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo”, señaló la también responsable de Cultura en Ciudadanos.

Tras ella se posicionó también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien destacó que “Ayuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme”.

Unas palabras que obtuvieron la inmediata respuesta del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien criticó que “los derechos y libertades de las mujeres se defienden dejando de recortar en ayudas contra la violencia machista junto con vuestros socios fascistas de VOX y no yendo al palco VIP de un partido de fútbol rodeada de tiranos y sátrapas, José Luis”.

“Futuro prometedor para Arabia Saudí”

Sobre el papel que puede tener el fútbol como motor de cambio social en Arabia Saudí, donde por primera vez se ha permitido a las mujeres asistir a los partidos, Díaz Ayuso ha defendido que es “buena” la presencia de la mujer “en todas las disciplinas y sobre todo en partidos y situaciones como las que tenemos hoy”.

”Y poder demostrar que países como Arabia Saudí, que han sido reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse”, ha añadido Díaz Ayuso, que augura un futuro “prometedor” a Arabia Saudí por el turismo.

¿Apruebas que las mujeres usen el velo islámico? Total votos: 0
Themes
ICO