Spain

El PP presentará este lunes su propuesta para el CGPJ, que será "incompatible" con la de Sánchez

El portavoz en el Senado, Javier Maroto, explica que seguirá "un modelo similar al que tienen los trabajadores con sus representantes sindicales".

  1. Javier Maroto
  2. Poder Judicial
  3. PP Partido Popular

Noticias relacionadas

El Partido Popular registrará mañana en el Congreso una "nueva propuesta normativa" para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que planteará que los jueces sean elegidos por los propios jueces y que será "incompatible" con la que ha presentado el Gobierno de coalición.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado esta decisión en un comunicado difundido desde Segovia tras reunirse con miembros del Comité de Dirección del PP de la provincia.

Sobre la nueva propuesta, ha adelantando que seguirá "un modelo similar al que se siguen los trabajadores con sus representantes sindicales" y ha aclarado que esta "deja fuera a Podemos", puesto que este partido ha demostrado "con hechos" que no es lo que el Partido Popular entiende como "un partido de Estado".

Calvo: "El PP miente"

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este domingo al PP de "confundir, mentir e inquietar" los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su intervención en un Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha, ha calificado de "absolutamente inaceptable" la polémica que el PP ha sembrado con esta reforma cuando "nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas".

"Tenemos el sistema más riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurorosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar", ha sentenciado Calvo. 

Por ello, ha reprochado al PP que se dedique "a desinformar, a inquietar" con este órgano para "confundir en Europa".

"No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va a defender el pacto constitucional?", se ha preguntado Calvo.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi