Spain

El PP plantea la introducción en San Fernando del "contenedor marrón"

El grupo municipal popular planteará en el pleno ordinario que se celebrará este jueves la implantación en San Fernando del denominado "quinto contenedor" o "contenedor marrón" destinado a dar cabida a los residuos orgánicos con los que se puede hacer compost; "un biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía", anota la formación. 

El PP de San Fernando plantea incluso un sistema de recogida itinerante o puerta a puerta para estos contenedores marrones. 

"El Consistorio isleño debería impulsar esta iniciativa, así como actualizar la Ordenanza Municipal de forma que contemplase la posibilidad hacer participar a los ciudadanos en este reciclaje y de incentivar la correcta separación de los residuos en origen", explica.

La fórmula planteada pasa por el PP contempla incluso la alternativa de que los vecinos -bien de manera individual o bien por zonas- "pagasen una tarifa menor si se verifica que han separado en origen un mayor volumen de residuos".

"No pocos ayuntamientos están implantando el llamado 'quinto contenedor' o 'contenedor marrón' con el convencimiento de que ayudará a disminuir los residuos. Algunos incentivan el esfuerzo del ciudadano con una rebaja en la tasa de basuras. Otros lo hacen con una rebaja en el IBI. Creemos, pues, que es algo muy positivo y que, sin duda, beneficia a las generaciones presentes y a las futuras", sostiene el PP. 

Football news:

Borussia sorprendió con el Esquema: holand apretó el máximo desde el tramo inicial. Pero más allá de los 80 minutos dominó totalmente el Bayern
City corre hacia el récord establecido por el equipo de Gales. En 2016, New Saints ganó 27 partidos consecutivos con Pep 21
Flick sobre Holand en el Bayern: no se puede descartar nada en la vida
Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar