Spain

El PP pide que la Asamblea Regional «condene el señalamiento a periodistas» por parte de Podemos

El Grupo Parlamentario Popular registró una moción en la Asamblea Regional en la que se insta al Gobierno de España a «reforzar los mecanismos de garantía y protección de la libertad de expresión y de prensa», y se solicita «la condena a cualquier señalamiento o ataque a periodistas o medios de comunicación» como está haciendo Podemos, según la viceportavoz parlamentaria del PP, Miriam Guardiola.

Guardiola consideró que «nuestra democracia pierde calidad cuando se ataca a la libertad de presa» y mostró su preocupación porque «un gobierno como el de Estados Unidos denuncie los ataques del Gobierno de Sánchez a la prensa española».

Este pronunciamiento es para la viceportavoz parlamentaria 'popular', «la última gota que ha colmado el vaso en actuaciones reprobables del Ejecutivo hacia los medios de comunicación». «No se pueden tolerar más ataques, humillaciones e injerencias hacia los periodistas» ha manifestado para añadir que «ese señalamiento es una forma indirecta de presión y mordaza hacia la prensa intolerable en un Estado de Derecho».

Para Miriam Guardiola desde las instituciones y los propios partidos políticos, se debe garantizar «el libre ejercicio del periodismo sin injerencias ni 'guiños' a medios afines como recomienda Diego Conesa a los cargos públicos socialistas de la Región». «Raya el delito pedirle a los alcaldes socialistas que utilicen el dinero público como moneda de cambio para ganar favores de los medios de comunicación», apuntó.

«Hay que poner freno a esas prácticas que algunos políticos como Pablo Iglesias utilizan para amedrentar a la prensa poniendo en la diana a periodistas que ejercen honestamente su profesión» subrayó la viceportavoz 'popular' quien considera que «ante estos ataques no cabe ponerse de perfil como está haciendo el PSOE y hay que rechazar sin complejos éstas prácticas propias de regímenes bolivarianos».

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude