Spain

El PP pide al presidente que ponga orden y que desautorice a Iglesias

ADIÓS DEL REY EMÉRITO

El PP, que considera una "deslealtad" que el Ejecutivo no le informara de la marcha del rey Juan Carlos I, emplazó ayer a Pedro Sánchez a "poner orden" en su Gobierno y "desautorizar" a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras los mensajes "contradictorios" dentro de su propio gabinete a raíz de la decisión del rey emérito de abandonar España. Así, criticó que el líder de Podemos esté realizando "aseveraciones que atacan a la Jefatura del Estado" y advierte de que no es "tolerable" que el Gobierno, en vez de defender las instituciones, se dedique a "erosionarlas". 

Por su parte el presidente del PP, Pablo Casado, acusó a Sánchez de caer en la autocomplacencia en vez de defender al rey Felipe VI de los "ataques intolerables" de Iglesias, y le recuerda que su "responsabilidad" es estar con la Constitución frente a las "amenazas de sus socios".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la comparecencia de Sánchez, Casado afirma que le parece "lamentable que en más de una hora de comparecencia autocomplaciente", el presidente "no defienda al rey de los ataques intolerables de su vicepresidente. La responsabilidad de cualquier acción del Gobierno es suya, así como la de defender la Constitución de las amenazas de sus socios", remarca el líder de los "populares".
Casado se pronunció así después de que Iglesias tachara el lunes de "indigna" la "huída al extranjero" de Juan Carlos I y avisara de que "deja a la monarquía en una posición muy comprometida". Además, subrayó que el Gobierno no puede "justificar" o "mirar hacia otro lado" ante lo que considera "un "fraude a la Justicia", sino que debe "velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones".n

Football news:

Es hora de enseñar los nombres de los nuevos héroes del Borussia. Ahora están haciendo goles los muchachos de 17 años
Paulo Fonseca: es Importante devolver a Smalling a Roma. Solo tenemos 3 defensas centrales
Arteta sobre 2-1 con West Ham: Arsenal se complicó la vida con pérdidas, pero luchó y creyó en la victoria
Javier Palacio Townsend: Podría vencer al Manchester United y con más diferencia. Momentos tuvimos
Philippe Coutinho: estoy motivado y quiero trabajar duro para que todo salga bien en el campo
Torres sobre Chelsea: Creía que podía seguir siendo el mejor jugador, pero era inestable. Aunque también hubo éxitos
El ex defensa del Manchester United Gary Neville comentó sobre el penalti de mancunian en el partido de la jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el minuto 70, el árbitro principal Martin Atkinson después de que VAR sentenciara el penalti del Manchester United debido a una jugada de mano en el área de Viktor lindelef