Spain

El PP obligará al PSOE a confirmar si congelarán las pensiones y el sueldo de los funcionarios

El Partido Popular obligará al PSOE y a Podemos a pronunciarse sobre si van congelar o no las p ensiones y el sueldo de los funcionarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de responder al l íder del PP, Pablo Casado, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, sobre esta cuestión, le ha llevado a presentar una moción que se debatirá en el Pleno del Senado que empieza hoy.

El texto de la moción, al que ha tenido acceso ABC, señala que con el Gobierno de Zapatero «los pensionistas vieron como sus pensiones quedaban congeladas», y que con el Gobierno socialcomunista de Sánchez «los pensionistas se van a encontrar en la misma tesitura».

En el caso de los funcionarios, «Zapatero y su gobierno, por primera vez en la historia de nuestra democracia, redujeron el salario de los mismos un 5%, y ahora el Gobierno socialcomunista de Sánchez está planificando otra bajada de salarios en la función pública».

Por ello, quieren que «el Senado inste al Gobierno a que no congele las pensiones ni los sueldos de los funcionarios».

Desde la dirección nacional del PP, se preguntan si el Gobierno «en lugar de agradecer a los sanitarios, profesores y policías su trabajo les receta la congelación del sueldo y en lugar de proteger a los mayores que han sufrido el Covid propone empeorar su jubilación». Por ello presentan esta moción «para que se retraten y lo aclaren de una vez por todas».

Ver los comentarios

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil