Spain

El PP gallego censura que Sánchez «tuvo tiempo para irse a Doñana» pero no reformó la ley de salud

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha censurado este miércoles, en rueda de prensa, que «resulta increíble que (...) Pedro Sánchez tuviera tiempo para irse de vacaciones a Doñana, y sin embargo, España no tenga un cuerpo normativo actualizado y preparado para combatir la pandemia» de coronavirus, «siete meses después».

Precisamente este miércoles ABC publica en exclusiva que Sánchez invitó a sus amigos, varios matrimonios con niños, al Palacio de las Marismillas, residencia veraniega en el Parque Nacional de Doñana, en agosto de 2019, a costa del Estado. La Moncloa, recoge la información de este diario, se niega a informar pese al requerimiento firme del Consejo de Transparencia y desde Parques Nacionales se asegura que «no hubo visitas institucionales» en aquella ocasión.

Tellado, quien ha comparecido tras reunirse con representantes del PPdeG en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, ha hecho esta alusión a Doñana, con la exclusiva de ABC en kioskos y plataformas digitales recién divulgada, tras cargar contra el Gobierno central porque «se niega a hacer las cosas correctamente, es la sensación que tenemos», dado que «hace meses desde la Xunta se propuso una reforma de la ley orgánica de salud pública», y Sánchez hizo «oídos sordos», pese a que «hubo tiempo suficiente para reformar la ley» y existía «voluntad» por parte de la mayoría.

Lo que no hubo fue «voluntad por parte del Gobierno», ha cargado Tellado. En lugar de reformar la ley, para dotar a las autoridades sanitarias de cobertura jurídica, opta por un nuevo estado de alarma que «dinamita la Navidad y la Semana Santa», ha reprochado el número dos del PP gallego.

El dirigente popular ha pedido a sus colegas en las distintas cámaras que «vigilen y controlen el poder absoluto que Pedro Sánchez quiere para sí y que pretende establecer durante seis meses», estado de alarma mediante. Ante los «tics antidemocráticos» que achaca al presidente del Gobierno, Tellado considera imprescindible que esté vigilado tanto por la oposición en España como en el Parlamento Europeo.

Tellado tampoco ha dejado pasar la ocasión de cargar contra unos Presupuestos Generales del Estado «extremistas», que «tienen como objetivo tener contentos a los socios extremistas de Pedro Sánchez», ha proclamado.

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?