Spain

El PP exige a Sanidad que detalle cómo garantizará el uso masivo de mascarillas en la población

El PP quiere conocer todos los detalles de la propuesta lanzada por el ministro de Sanidad para que la población española en su conjunto tenga que utilizar mascarillas como método de protección habitual contra el coronavirus. Cuándo va a tomar el Gobierno una decisión en firme en ese sentido, cómo garantizará el acceso a las mascarillas a toda la población y qué tipo de material debería emplearse. Son algunas de las preguntas por escrito que varios diputados del PP dirigen al Gobierno de la Nación, ante las dudas surgidas por la propuesta de Sanidad.

En una batería de iniciativas, el PP interroga al Gobierno por las 400.000 mascarillas que el Ejecutivo de Sánchez entregó a la Comunidad de Madrid el 4 de abril, de las cuales solo 37.000 son de los tipos recomendados para proteger a los profesionales sanitarios. Los populares instan al Gobierno a explicar si va a proveer en algún momento a las comunidades autónomas, con la calidad que requieren los profesionales sanitarios para hacer frente al coronavirus, con la mayor seguridad y en qué plazos de tiempo.

Además, los populares han planteado al Gobierno la combinación de los test por PCR con los test rápidos, de forma masiva a toda la población, con el fin de realizar un mapa de la población inmune, y para impedir que el número de contagios vuelva a descontrolarse de nuevo en España.

Football news:

Concierto de Shirokov en Komment.Show: llamó a Yakin un gilipollas limpio, recordó una pelea con Glushakov y una pelea por Hulk y Witzel
John Flanagan: Trent es el mejor lateral derecho del mundo, pero eventualmente jugará en el mediocampo del Liverpool
Kike Setien: la Regla de los cinco reemplazos perjudicará al Barcelona
Riyad Marez: ahora es el momento de ganar a Man City en la liga de Campeones. Tenemos todo para eso
Havertz se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga sub-21 de la historia
Crvena Zvezda se proclamó campeón de Serbia por tercera vez consecutiva
El PSG comprará a Icardi al Inter por 50 + 7 millones de euros. Los clubes están de acuerdo