Spain

El PP denuncia a Villarino por “hacer propaganda" en jornada de reflexión

El líder provincial socialista retuiteó noticias relacionadas con la gestión de la Xunta aludiendo a la "demolición da sanidade pública galega"

El Partido Popular presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, por hacer "propaganda electoral" en la jornada de reflexión en sus redes sociales. Villarino realizó diversas publicaciones a lo largo del día en su cuenta de Twitter usando lemas como "Bye, bye, Feijóo" o "#letaisparaOurense".

El líder provincial socialista retuiteó noticias relacionadas con la gestión de la Xunta aludiendo a la "demolición da sanidade pública galega" y pidiendo a sus seguidores "apoio para o cambio". También acusó al candidato del PP de estar "desesperado" e intentar "mercar" votos, acompañado de hashtags como "#OPPéLetalParaGalicia". 

20200711221721951_resultado

La jornada de reflexión está regulada por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y prohíbe difundir propaganda electoral y realizar actos de campaña 24 horas antes de las votaciones. Los límites de lo que se puede hacer no están definido, y corresponde a la Junta Electoral interpretarlo.

El PP denunció ya en campaña la contratación de una valla anónima con las caras de Feijóo, Baltar y Jácome y el lema "letais para Ourense". La Junta Electoral de Zona requirió a la empresa anunciante quién le contrató la publicidad, averiguando que era el PSOE, al que ordenó su retirada bajo apercibimiento de sanción si se reiteraba la conducta. La Junta Electoral realizó un requerimiento expreso para que se abstuvieran de ese tipo de actos dado que van "contra las normas de transparencia que deben regir las campañas". Pese a ello, el viernes aparecieron folletos anónimos en coches aparcados la ciudad con los mismos protagonistas y el mismo lema. 

Football news:

Messi superó a Raúl y quedó en el 4º lugar en los partidos de la liga de Campeones
El Barcelona perdió 4 goles en la liga de Campeones por primera vez en la historia
En 2015, Gnabry fue dado de baja en el West Brom, y ahora es la superestrella del Bayern. Todo cambió un nuevo enfoque para el entrenamiento
Messi disputa su 23º partido en la final de la liga de Campeones. Este es el récord del torneo
Müller anotó 5 goles en 5 partidos de liga de Campeones
Müller disputa el partido número 113 de la liga de Campeones. Es un récord entre los alemanes
El Barcelona es el equipo con más edad en su historia en la liga de Campeones, con 29 años y 329 días