Spain

El PP de El Astillero pide la congelación de «todos» los impuestos

El Partido Popular de El Astillero ha presentado este jueves una moción en la que solicita la congelación de impuestos y la reducción de la contribución (IBI) para 2021 ante la actual situación por la que atraviesan familias y empresas debido a la crisis sanitaria.

Para el PP, en este momento resulta «imprescindible» que desde los ayuntamientos se aprueben medidas «encaminadas a ayudar y dirigidas a permitir la supervivencia, el ahorro y el consumo», aspectos «fundamentales» a su juicio para una recuperación «pronta y sostenida» en el municipio.

Por ello en la moción pide congelar «todos» los impuestos municipales, tasas y precios públicos que dependan del Ayuntamiento, por lo que, en ningún tributo, se aplicará la subida del IPC. Además, solicita analizar en la preceptiva Comisión de Hacienda los impuestos que pueden tener una revisión a la baja o, incluso, cuáles pueden quedar temporalmente sin vigencia, para favorecer a los vecinos y a las empresas del municipio.

Junto a ello, pide mostrar «el compromiso» de la Corporación para modificar a la baja el tipo impositivo de IBI, reduciéndolo en el porcentaje que sea necesario para «neutralizar» la subida catastral que se aplicará en 2021.

Según valora el portavoz del PP, José Antonio García, dada la «extrema gravedad» de la situación, «no es momento de subidas de impuestos, pues ni familias, ni empresas, pueden soportar más presión económica a sus espaldas».

Football news:

Thibaut Courtois: el Real Madrid quiere ganar la liga de Campeones y la liga
Thiago y Matip no entrenaron con el Liverpool hoy. Lo más probable es que no jueguen con el Ajax
Griezmann no regresará al Atlético de Barcelona
El Centrocampista ruso Alexei Miranchuk podría debutar con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones contra el Midtjland
El rival de Krasnodar tiene un entrenador brillante: es amigo de estrellas jóvenes, incluso trabajó con Dembélé, confió el centro del campo al Entrenador del Rennes Julien Stéphane, de 16 años, hijo del asistente Deschamps
Zinedine Zidane: Real Madrid intentará ganar la liga de Campeones. Sabemos Quiénes somos y lo que queremos
Ronald Koeman: van Dyck es uno de los mejores defensores del mundo, pero era perezoso, tuvo que trabajar en el personaje