La concejal Mar Sánchez ha asegurado este miércoles que no es de recibo que el PSOE, primero gobernando con Ganemos y ahora con Ciudadanos, no haya sido capaz, tras más de dos años, de solucionar este problema, ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Ha lamentado la falta de calefacción en invierno en este pabellón y ha añadido que se está dando un mal servicio a los clubes de Ciudad Real que lo utilizan habitualmente.

Por todo ello, ha reiterado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción, en el pleno de este jueves, para que el equipo de Gobierno ofrezca una solución a este problema que, además, ha puntualizado, es una promesa electoral de los socialistas y uno de los compromisos del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Además, en la moción el Grupo Popular también va a solicitar que se ejecute una evaluación de las necesidades del pabellón Quijote Arena con el objetivo de hacerlo más atractivo para albergar eventos deportivos de ámbito nacional.

De la misma manera, ha reclamado la puesta en marcha de una estrategia a corto plazo de cara a mejorar el mantenimiento de los espacios deportivos de la ciudad e incrementar las inversiones en esta materia.

UNIDAD DE ESPAÑA

Igualmente, Mar Sánchez ha dado a conocer la segunda de las mociones que el PP va a presentar al pleno con la intención de pedir a todos los grupos municipales un “pronunciamiento claro a favor de la unidad de España y del estado democrático español”.

Una iniciativa que, ha recordado, el PP ha presentado en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales y que aboga por defender la Constitución frente a los partidos políticos con los que ha pactado el presidente español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar gobierno.

Precisamente, los ‘populares’ solicitarán al resto de grupos que insten al jefe del Ejecutivo a “no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”, y que, por contra, sí cumpla la promesa de que la celebración de un referéndum ilegal sea delito.