El portavoz del Grupo Municipal, Paco Cañizares, ha explicado que sería un instrumento específico que permita seguir evaluando las necesidades de Ciudad Real y en la que se adopten las medidas y se establezcan las ayudas necesarias para conseguir la reactivación económica y social de la capital en este año de 2021, ha informado el PP en un comunicado.

Cañizares ha asegurado que la situación excepcional que estamos atravesando requiere la puesta en marcha de esta comisión en la que todas las fuerzas políticas puedan seguir haciendo aportaciones y propuestas “que fuercen al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a dejar a un lado la improvisación en la que está instalado para afrontar, de manera consensuada, los innumerables problemas derivados de esta crisis”.

En este sentido, ha recordado que, desde el minuto uno, el PP ha estado al lado del gobierno local aportando iniciativas y propuestas, la gran mayoría de ellas rechazadas, para aliviar la situación de familias, pymes y autónomos. “Durante todo este año hemos presentado una batería de iniciativas dirigidas a todos los sectores que se han visto afectados tanto social como económicamente por el coronavirus. Por desgracia, la mayor parte de ellas, por no decir todas, han sido rechazadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos”, ha reiterado.

El portavoz ‘popular’ ha lamentado también que las “escasas” medidas que hasta el momento ha adoptado el gobierno local, “que ha pecado de mala planificación y de falta de agilidad, no hayan surtido los efectos deseados o que ni tan siquiera hayan cumplido las expectativas del equipo de Gobierno”. Prueba de ello es, por ejemplo, a juicio de Cañizares, el I Fondo de Reactivación Económica que, a día de hoy, sigue sin pagarse a los empresarios de Ciudad Real.

MOCIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD

En otro orden de cosas, Paco Cañizares también ha indicado que el Grupo Municipal Popular va a presentar otra moción al Pleno ordinario de enero dirigida a impulsar y mejorar las políticas de Igualdad del Ayuntamiento.

En este sentido, ha explicado que “frente a la propaganda y a la publicidad” que de las políticas de Igualdad realiza de forma habitual la alcaldesa, Pilar Zamora, en Ciudad Real la igualdad real entre hombres y mujeres “está aún muy lejos, con unas cifras de desempleo femenino que superan, con creces, al masculino”.

El PP considera que es necesario que el Ayuntamiento afronte este problema “con decisión” y se dote, entre otras cuestiones, de los elementos necesarios que le permitan trabajar de forma real y efectiva para acabar con esas desigualdades. Por ello, en su moción, el Grupo Municipal Popular solicita que se constituya de manera urgente la comisión negociadora para la elaboración del I Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Ciudad Real.