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El PP critica que Valencia gastó 40.000 euros en un concurso de «rasca y gana» para dar un premio de cien

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia ha defendido este miércoles la campaña de Navidad para promover las compras en los comercios de proximidad de los barrios y ha acusado al PP de "mala fe" por reducirla a unos "boletos".

Así lo ha indicado en un comunicado en relación con las críticas formuladas por el PP, que ha cuestionado que el gobierno municipal, durante la campaña de promoción del comercio en Navidad, "gastó 40.000 euros en el concurso 'Rasca y Gana' del que se ha dado un premio de 100 euros", una acción cuyo resultado ha calificado de "vergonzoso" y de "falta de respeto al sector".

Sin embargo, desde la Concejalía se ha subrayado que la campaña tuvo como objetivo promover las compras en los comercios de proximidad de los barrios, "dado que estas tiendas no tienen los medios para promocionarse que tienen a disposición otras grandes superficies".

Para ello, la campaña contempló anuncios en medios de comunicación con el lema de la promoción y variado merchandising, como más de 15.000 metros de papel regalo con el logo, carteles para colgar en las puertas de los comercios y videos promocionales que el Ayuntamiento difundió a través de sus canales de comunicación.

En esta línea, sostiene que los 40.000 euros invertidos por la Concejalía "en absoluto son un gasto, como dice el PP, que, desde la mala fe, reduce a unos boletos toda la campaña navideña que la Concejalía trabajó y consensuó con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad".

Respecto a los boletos y después de que, según el PP, el Ayuntamiento haya notificado que solo un cliente del pequeño comercio ha resultado premiado con un boleto de 100 euros, el consistorio ha puesto de manifiesto a todos los interesados que presentaron un cupón, que tienen un período de subsanación para aportar los datos que les faltan, ya que otros siete compradores presentaron la documentación incompleta.

Por lo tanto, subrayan que el procedimiento "está aún abierto" por lo que acusa al PP de mentir con los datos. "Los presupuestos liderados por los gobiernos progresistas de la Nau y del Rialto han dado un vuelco a las políticas de Comercio", defieden desde la Concejalía, que destacan que se han aumentado las inversiones en este área respecto al gobierno del PP en un 400%, al pasar de los 250.000 euros de presupuesto en 2015 al millón en las siguientes cuentas públicas.

Además, ha resaltado que este equipo de gobierno ha sido el que ha creado, por primera vez, las ayudas anuales a los comercios de proximidad de València, "que antes no existían y que este año repartirán hasta un total de 6.000 euros por negocio", y que son "compatibles de forma paralela" con todas las ayudas creadas específicamente por la covid.

"El PP municipal continúa acusando la falta absoluta de propuestas e ideas, y continúa estancado y desnortado, mintiendo con las cifras que intenta colocar a la opinión pública", ha criticado y considera que, ante la "falta de proposiciones para fortalecer el comercio de barrio", "solo plantean mentiras y críticas a las inversiones y campañas en positivo que realiza el consistorio".

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