Spain

El PP critica la reducción de frecuencias del Avant

Concello

La supresión del tren Avant deas 6,45 horas que conectaba Ourense con A Coruña y Santiago provoca las críticas del PP al Gobierno central. La portavoz del grupo popular en el Concello, Flora Moure, considera esta decisión "un ataque sen precedentes" contra Ourense", echando en falta que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, dé un paso al frente para defender los intereses de los vecinos.

"O alcalde, en vez de preocuparse e loitar polos intereses xerais da cidade, prefire estar agochado no despacho mentres centos de traballadores e estudantes quedan sen un servizo esencial para eles", señaló Moure.

Los populares lamentan que a las continuas supresiones y eliminaciones de servicios, se una ahora la pérdida de una frecuencia en la relación con Santiago y A Coruña, un servicio empleado principalmente por funcionarios y estudiantes. "Ameaza claramente a aqueles que máis o precisan, o que resulta extremadamente grave para a cidade de Ourense e vai en contra da cohesión territorial da Galicia interior, obrigando a ourensáns a ter que vivir fóra da cidade", señalan desde el PP.

De esta forma, el partido ya prepara una batería de iniciativas en Congreso y Senado para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que restituya servicios en Ourense, que espera todavía por la llegada del AVE. 

Football news:

Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?
Gerard Piqué: Renovar el contrato y fichar a burofax son cosas diferentes. Defendí los Intereses del equipo
Thibaut Courtois: Messi y Ronaldo son algunos de los mejores jugadores de la historia
Jack Wilsher: todos piensan que tengo 30-31, no 28. Siento que hay mucho más capaz
Pierre-Emerick Aubameyang: África merece algo mejor, merece justicia. El delantero Gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang habló sobre los acontecimientos en África