Spain

El PP anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión judicial sobre Cantó y Conde

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que ha anulado la inclusión del exportavoz de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, en la lista electoral de los populares a los comiciones del 4-M. 

De acuerdo con la sentencia conocida este domingo, el PP tiene dos días para presentar ese recurso ante el tribunal de garantías.

También el propio Cantó ha reaccionado ya a la decisión que le aparta de la carrera al 4-M. "El PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M. Ahora trata de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso. Mi compromiso es por la libertad. Esté en la lista o no, me dejaré hasta el último aliento. Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad" ha escrito en redes sociales minutos después de conocerse la noticia.

También Cs, la formación en la que militaba Cantó hasta hace unas semanas, ha reaccionado a la sentencia sobre a decisión judicial sobre su exportavoz y Agustín Conde, que llega tras la denuncia del PSOE a la decisión de la Junta Electoral de Zona de avalar la candidatura popular. "Lo más lamentable de este tipo de episodios es el descrédito que sufre la política como herramienta al servicio de la sociedad", han apuntado fuentes naranjas de la agencia Europa Press. 

Seguirá ampliación

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude