Spain

El PP acusa al PSOE de "tirar al suelo" la bandera de Andalucía a cambio de la Moncloa

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha acusado al PSOE de "tirar al suelo" y "pisotear" la bandera de Andalucía para "entregársela a sus socios de gobierno en Madrid" y lograr el "sillón" de la Moncloa.

Durante su intervención en Córdoba en el acto de reconocimiento a los parlamentarios andaluces del PP cordobés en los 40 años de autonomía, Martín ha manifestado que el PSOE andaluz "siempre ha pretendido monopolizar ese espíritu" del andalucismo y ahora "se lo ha entregado a sus socios de Madrid" para "traicionar" a Andalucía.

El dirigente popular ha señalado que el Estatuto de Autonomía andaluz "reconoce y respeta las singularidades y los hechos diferenciales" de cada región española que, sin embargo, "no pueden servir de excusa para justificar la desigualdad entre los españoles".

Por ello, ha considerado que el PSOE "abre la puerta a la deslealtad y desigualdad" al pactar con partidos "contrarios a la unidad de España" que provoca, a su juicio, que Andalucía "sea de segunda división".

"Si el PSOE se ha vuelto antiandaluz, aquí está el PP para mantener esta bandera más alta que nunca", ha resaltado Martín, quien ha incidido en que el PSOE ha "traicionado a Andalucía" ya que a "Cataluña le da por detrás lo que nos niega por delante".

En este sentido, se ha referido a los "537 millones de IVA" que todos los andaluces han pagado y que están "racaneando y robando" a Andalucía o la necesidad de 4.000 millones de "financiación adicional que necesita esta comunidad".

Martín ha criticado también que el Gobierno central pretenda "subir impuestos" cuando "habla de armonización fiscal", lo que se va a traducir en que "van meter la mano a los andaluces en el bolsillo, para lo que son únicos".

Finalmente, ha defendido el "gobierno de libertad" que existe en Andalucía frente a la "vocación venezolana" del de España que trata de "controlar la Justicia, la Educación y los medios de comunicación" y que genera "por primera vez en la historia miedo entre los ciudadanos".