Spain

El Pozoalbense asalta la Ciudad Deportiva y se apunta el derbi ante el Córdoba Femenino (1-2)

El Pozoalbense conquistó la Ciudad Deportiva y se apuntó el derbi ante el Córdoba Femenino (1-2) en el estreno de la Liga Reto Iberdrola. Las de Manuel Fernández, que siempre fueron por delante en el marcador, sumaron los tres primeros puntos de la temporada ante un cuadro blanquiverde que intentó la igualada hasta el final pero sin mucha suerte.

Sin un dominador claro en los primeros minutos del encuentro, la primera gran ocasión fue de las de Ariel Montenegro. Un tiro de Cintia lo atajó sin grandes apuros Ana de Murga. Poco después, un centro de Cintia acabó con un remate al lateral de la red de Nati. Tampoco tuvo mucha fortuna el equipo cordobesista, ya que un disparo de Wifi lo saco bajo palos Victoria Arévalo cuando ya se cantaba el 1-0.

El Córdoba llegaba con más peligro al área vallesana, pero fueron las de Pozoblanco las que se adelantaron por medio de Karla Riley a la media hora de juego. La ariete vallesana cazó un rechazo tras una mala salida de Gordillo y mandó el balón al fondo de la red. Poco le duró la alegría al cuadro de Manuel Fernández porque tres minutos después Nati igualó la contienda tras cazar un buen centro de Cintia.

Antes de llegar al descanso llegó un gran mazazo para el Córdoba. Una contra letal del Pozoalbense acabó en el 1-2. La exblanquiverde María Marín corrió más que nadie y disparó al fondo de la red ante la salida de Gordillo. Era ya el tiempo de descuento. La alegría de las de Pozoblanco chocaba con las caras largas del equipo de Ariel Montenegro.

Tras el descanso, el Córdoba tuvo más el balón ante un Pozoalbense que esperó atrás para matar el envite. Las ocasiones más claras fueron locales, pero ni Nati ni Hitomi atinaron con la portería de Ana de Murga. El técnico cordobesista refrescó su equipo y tiró de las jugadoras más ofensivas, pero no hubo suerte en los metros finales. El cuadro de Manuel Fernández se defendió como pudo y supo mantener la renta que logró al borde del descanso para sellar el primer triunfo liguero y asaltar la Ciudad Deportiva.

Ficha Técnica

1 - Córdoba: Gordillo; Schell (Hitomi, 46'), Celia, Yanire Ruiz, Lidia; Encarni, Ocón; Cintia (Ali Muñoz, 54'), Aina Torres (Potassa, 54'), Nati; y Wifi (Michi, 69').

2 - Pozoalbense: Ana de Murga; Loba, Rocío Delgado, Victoria Arévalo, Sara Sánchez; Sana Guermazi (Nora de Torres 61'), Felicité Hamidouche, Natalia Montilla, Ayaka Noguchi; Karla Riley (Evelyn, 87') y María Marín (Naomie Vagre, 80').  

Goles: 0-1 (30') Karla Riley. 1-1 (33') Nati. 1-2 (45') María Marín.

Árbitro: Isabel Buendía. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Yanire y Encarni, y a las visitantes Sana Guermazi, Sara Sánchez y al técnico, Manuel Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

Football news:

Davis es elegido como el mejor jugador de Canadá en 2020
Iker casillas: Zidane es magnífico. Se ganó el derecho de entrenar al Real Madrid
Gattuso sobre Napoli: casi perdieron a AZ, aunque podrían llegar a los playoffs
Mikel Arteta: el Arsenal en la Premier League no es tan formidable en ataque como en la Europa League
Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League