Spain

El portavoz municipal de Navalmoral destaca el acuerdo alcanzado sobre los presupuestos

El portavoz municipal, Pedro Fernández, insistió ayer en la apuesta por el diálogo del equipo de gobierno, en general, y en particular para tener unos presupuestos consensuados, y en la predisposición a ello de todos los grupos que forman la Corporación salvo el PP, como cree demuestra el apoyo de Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral y la abstención de Vox.

Es más, desveló que de los cinco concejales populares solo tres votaron realmente en contra, ya que los otros dos se considera que se abstuvieron al abandonar, antes de finalizar, el pleno que se celebró la pasada semana para aprobar las cuentas.

Después quiso aclarar lo que, a su juicio, no ha querido decir el PP sobre su actuación en el tema de los presupuestos, a los que presentó 79 modificaciones «a las siete de la tarde del día anterior al pleno». Aún así aseguró que las estudiaron por si eran «beneficiosas».

«66 eran irrealizables, y si se hicieran, que nos volveríamos locos si las hiciéramos, conllevaría que en los colegios no hubiera calefacción, que la Policía Local no tuviera vehículos para patrullar, que la cuadrilla municipal no tuviera gasolina para sus vehículos o dejar de prestar servicios al ciudadano», afirmó.

A continuación se refirió a los 805.000 euros que según el PP ha sacado de partidas que se dejan sin ejecutar todos los años para destinarlas a otras cuestiones, como el bulevar desde Moya hasta el campo de fútbol; actualizar los informes para el Centro de Día de Alzhéimer, para las acciones contra el muro y para la enfermería escolar, reducir determinados impuestos o aumentar el fondo de contingencia para test y material de prevención.

«Con las once enmiendas presentadas para incrementar otras partidas se iba más allá de los 850.000 euros, por lo que si hubiese sido aceptado Navalmoral no cumpliría la regla de gasto ni la sostenibilidad al deber 50.000 euros ya de entrada», añadió.

Petición de Hijo Adoptivo

En otro momento, Pedro Fernández mostró su extrañeza por la actuación del PP en el pleno en relación con la enmienda que presentó sobre el nombramiento de Domingo Quijada como Hijo Adoptivo, al no coincidir la postura del concejal Jesús Amor con la del portavoz popular, Jaime Vega, Y es que mientras el primero la retiró de la sesión, a petición del resto de los grupos para que se base en una propuesta popular, el segundo volvió a insistir en ello al día siguiente.

«Con una persona fallecida y muy querida, como Domingo Quijada, no se debe hacer juego político», dijo, insistiendo en la conveniencia de que la petición parta de un colectivo, como ya ocurrió en el verano del 2018 cuando un grupo de vecinos empezó a mover el asunto, aunque entonces no llegó a cuajar.

En ese sentido señaló que si ese grupo mantiene la petición, o se hacen otras nuevas, se estudiará en una comisión para decidir después sobre el nombramiento en el pleno.

Para terminar, el portavoz recordó que hoy termina el plazo de presentación de solicitudes al Plan Re-inicia III, dotado con 230.000 euros, que se suman a las ayudas que se vienen concediendo desde el inicio de la pandemia a autónomos y pymes.

Football news:

Zidane se opone rotundamente al regreso de Bale al Real Madrid
Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo