Spain

El Porriño, a plaza de descenso

La temporada del Conservas Orbe Porriño se torció hace tiempo y está costando enderezarla. Ayer, era un buen momento para hacerlo, ya que recibía en el Municipal al Salud Tenerife, su inmediato perseguidor en la tabla y el conjunto que ocupaba la primera de las dos plazas de descenso. Un triunfo daría tranquilidad para afrontar una recta final liguera que ahora, con la derrota encajada ayer, se antoja nerviosa y peligrosa.
Como es obvio con un simple vistazo a la clasificación, los dos equipos se jugaban mucho en el envite y, durante muchos minutos, compitieron más en errores que en aciertos. Eso sí, el equilibrio se mantenía, con uno o dos goles en favor de uno de los contendientes pero sin que ninguno se escapase con claridad.
La tónica no varió en exceso en el segundo tiempo, aunque era el Salud el que parecía adecuarse mejor a las exigencias de un partido jugado al límite y en el que cada gol parecía un pequeño milagro. De hecho, el último del conjunto local llegó a falta casi de siete minutos, cuando la extremo Ana Rodrigues anotaba el empate a 19 goles. Viniendo de estar dos tantos por debajo, parecía que el Porriño se aprestaba a remontar.
Sin embargo, ahí se acabó el ataque porriñés. En esos últimos siete minutos, únicamente se vio un gol de la visitante Ángela Cioca a falta de tres. Después, se mantuvo el apagón local pese al tiempo muerto de Isma Martínez. El Porriño cae a descenso.

Conservas Orbe Bm Porriño:
Ana Rodrigues (2), Ana Alonso, Alicia Campo, Inés Hernández (3), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena (1), Alba Dapena, Anthia Espiñeira (7), Sarai Sanmartin, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, Nagore Sáenz, Fatima Suaré (1), Begoña Otero y Fátima Ayelen.
Balonmano Salud Tenerife:
Armelle Kelly, Judith Vizuete (5), Stephania Rayanne (1), Angela Cioca (1), Lea Miriam, Eva Márquez, Irene Sánchez, Katarina Bojicic (2), Aina Fernández, Danae Miranda, Joana Fortuna (3), Magda Alfredo (3), Inés Rein (5) y Agustina Jaen.
Parciales:
2-2, 3-3, 4-6, 7-7, 10-9, 11-10 (descanso); 12- 13, 14-13, 15-17, 17-18, 19-19, 19-20.
Árbitros:
Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron por el Salud  a Cioca, Lea, Alfredo y Rein. Por parte del Porriño a Alba , Ana Rodrigues y Andrea Dapena.