logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El PNV inicia hoy el proceso de renovación de su Ejecutiva

Política

Proceso electoral interior

Agencias

El EBB abre así el proceso para la designación esta semana de candidatos a lehendakari, a la presidencia del Parlamento Vasco y a parlamentarios.

La ejecutiva del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), decide hoy con Iñigo Urkullu la propuesta de candidato a lehendakari que presentará a las bases del partido. El miércoles, día 15, coincidiendo con una reunión de la Asamblea Nacional, comunicará su propuesta y se abrirá el proceso para la designación de candidatos a lehendakari, a presidencia del Parlamento Vasco y a parlamentarios. Será el 7 de marzo cuando la Asamblea Nacional del PNV apruebe definitivamente esas candidaturas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido respeto al proceso de elección de las listas para las elecciones al Parlamento Vasco que va a iniciar el PNV y no ha confirmado si se volverá a presentar como candidato a lehendakari de los 'jeltzales' aunque ha subrayado que está "al servicio" del PNV y "de la sociedad vasca". "Antes, ahora, mañana, cuando sea, siempre tengo fuerza. Me ilusiona Euskadi", ha afirmado.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, tampoco descarta optar a un tercer mandato al frente de la presidencia de la formación jeltzale si es propuesto por los órganos del partido pese a ser partidario de "la rotación" en los cargos, porque la organización jeltzale tiene "banquillo".

El proceso para la elección de candidatos para las elecciones vascas, que serán aprobados el 7 de marzo, y para renovar el EBB y la presidencia del partido, culminará en la Asamblea General, que se celebrará el 11 y 12 de julio en Bilbao.

La formación ha remitido a todas sus organizaciones municipales y extraterritoriales la documentación relativa a la Asamblea General del partido, dando inicio al proceso electoral interior. También se les ha comunicado el aviso del proceso para las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas.

Themes
ICO