Tolón, como ha venido mostrando desde el inicio de la pandemia, ha invitado a todos los concejales de la Corporación municipal a sumarse al acto de izado de banderas a media asta que el Ayuntamiento organizará en las próximas horas una vez que se decrete el luto oficial en España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Quiero invitar a todos los concejales que formamos parte de este Ayuntamiento al acto de izado de las banderas a media asta que vamos a celebrar una vez que el Gobierno central determine las condiciones de luto oficial en señal duelo por los fallecidos”, ha dicho.

En este sentido, ha reiterado que en cuanto la situación del estado de alarma lo permita “la ciudad de Toledo rendirá homenaje a todas las víctimas y reconocimiento a cuantas personas han estado trabajando, y continúan haciéndolo, para conseguir superar los envites de esta terrible crisis sanitaria”.

De otro lado, ha recordado la trayectoria profesional de Ignacio Álvarez Ahedo, de quien ha dicho que en estos 38 años al frente técnico del Urbanismo de la capital regional “ha sido un profesional imprescindible para el desarrollo de la gestión municipal”, para añadir que su contribución al desarrollo del urbanismo toledano en las últimas décadas ha sido fundamental.

“En homenaje a este trabajo, les adelanto, que desde el Archivo Municipal se está trabajando en digitalizar algunos de sus estudios al respecto para ser divulgados en su página web y que estén a disposición de todos los ciudadanos”, ha avanzado.

Asimismo, la alcaldesa ha reconocido que la pérdida del arquitecto municipal “ha dejado un hueco difícil de llenar y el mejor homenaje que podemos hacerle es continuar trabajando en los proyectos que nos dejó ya redactados y profundizar en sus planteamientos e ideas para mejorar nuestro planeamiento”, ha apuntado.

Milagros Tolón, antes de dar paso a un minuto de silencio, también ha recordado a Luis Pablo Gómez Vidales, fallecido estos días por otras causas. “Hasta su jubilación fue coordinador de Cultura de nuestro Ayuntamiento, su impulso a estas actividades también fue fundamental y así ha sido reconocido por la sociedad toledana”, ha indicado la alcaldesa, no sin antes recordar que como homenaje a su trayectoria y en reconocimiento a su personas “le homenajearemos ubicando una de sus esculturas en el Museo al Aire Libre de la ribera del Tajo”.

El recuerdo y las condolencias del Pleno también se han dirigido a los familiares del director de la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’, Fernando Egea, fallecido esta última semana. “Todos hemos compartido con Fernando numerosos actos institucionales y culturales en nuestra ciudad, deja un vacío importante”, ha dicho.

Por último, la responsable municipal y presidenta del Pleno y en nombre de toda la Corporación, ha solicitado que conste en acta el “pésame a las familias de Ignacio Álvarez Ahedo, de Luis Pablo Gómez Vidales, de Fernando Egea y de cuantos toledanos y toledanas, españoles y españolas, han fallecido en estos últimos meses por la pandemia de la COVID-19”.