Spain

El Pleno da luz verde al plan del patrimonio histórico de Rincón

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria tiene vía libre para arrancar el plan director que pondrá en valor del patrimonio histórico del municipio. La primera actuación llegará para 2022 y estará centrada en la recuperación de El Castillón. Las siguientes se extenderán a lo largo de los próximos diez años. Se invertirán 6,4 millones de euros.

Este jueves todos los grupos de la oposición (PSOE, Podemos, IU y Vox) apoyaron al equipo de gobierno (PP, Cs y PMP) en la ejecución de este plan director que se desarrollará en cinco fases.

Tras la primera, los trabajos previos arqueológicos y la puesta en valor del Castillón de Bezmiliana con una inversión bianual cercana a los 1,5 millones de euros; llegará una segunda fase con obras de consolidación de las torres El Cantal y Torre de Benagalbón, además de la Casa Fuerte y la creación del Museo de Rincón de la Victoria. En la tercera, se pondrá en valor el Torreón de Albenda, Termas Romanas, y la recuperación de la Villa Romana. El Plan finalizará en 2031.

El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP) destacó que este plan director “es el primero de estas características que se elabora en el municipio y la provincia de Málaga” y “uno de los pocos de Andalucía que toma como ámbito de actuación el término municipal al completo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), lo definió “un documento vivo, ambicioso y realista, que pondrá en valor el rico patrimonio del municipio que presenta elementos que datan desde la prehistoria hasta los más recientes, ya en el siglo XX”.

Salado mostró el apoyo de la Corporación Municipal por la aprobación unánime del proyecto “que supone una clara apuesta por el patrimonio histórico de todo el municipio, también reconociendo las interesantes aportaciones y colaboraciones que ha recibido este plan a través del proceso de participación ciudadana”.

Football news:

Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped