Spain

El 'play-off' se aleja

baloncesto liga femenina 2

El Celta Zorka Recalvi perdió la ocasión de meterse en fase de ascenso al caer ante el GDKO

Tras un mal segundo cuarto y un tercero flojito, el Celta Zorka Recalvi a punto estuvo de lograrlo en un último cuarto en el que dominó claramente sobre su rival, pero los 20 puntos de desventaja con los que había llegado al periodo final pesaron demasiado y el conjunto celeste se aleja de la zona de 'play-off' tras romper una racha de tres victorias seguidas.
El Celta tenía ayer un serio compromiso ante uno de sus rivales directos, un GDKO Ibaizabal que era cuarto y del que solo le separaba una victoria, por lo que ganar suponía auparse a la zona noble y perder, alejarse de ella notablemente. 
De inicio, las viguesas se encontraron con un rival mucho más acertado en sus lanzamientos y que pronto conseguía distanciarse en el marcador (7-2). Trataban de rehacerse las celestes, pero no lograban sacudirse la presión del equipo local y a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, aún perdían de seis puntos (15-9). Sin embargo, las visitantes no habían dicho la última palabra. Un cambio de defensa y su acierto en el tiro exterior permitieron a las célticas no solo recortar diferencias sino dar la vuelta al luminoso a 2:47 para el final del primer cuarto (15-17). De ahí al minuto 10, empate (19-19). 
La igualdad se mantenía en el inicio del segundo cuarto, con dos equipos volcados ahora en defensa, aunque un triple de Ferris daba ventaja a las locales (22-19). Mientras, el Celta Zorka Recalvi tenía muchos problemas para anotar y solo lo hacía con un lanzamiento de tiro libre de Lacorzana. La primera canasta de las celestes tardaba hasta cuatro minutos en llegar y para entonces las vascas, pese a que tampoco atacaban con fluidez, habían abierto una pequeña brecha (26-22, minuto 14). Era solo un espejismo. El Celta seguía teniendo muchos problemas para superar la defensa zonal de las locales y tras otros tres minutos sin anotar de las celestes, el GDKO Ibaizabal se iba de manera abrumadora hasta el descanso (42-28).
Con ventaja en el luminoso, el cuadro local cerró filas en defensa y, aunque el Celta tampoco daba facilidades al rival, el tiempo jugaba a favor de las vascas. Edeferioka rompía la sequía visitante a 5:40 del final del cuarto y a partir de ahí el encuentro entraba en una fase de idas y venidas que seguía sin beneficiar en nada al equipo vigués (54-39, minuto 29). Aunque aún fue a peor cuando con dos triples consecutivos las locales elevaban su renta hasta los 20 puntos al final del cuarto (59-39).
Pese a todo, el Celta Zorka Recalvi buscó la remontada y un parcial de 0-5 le daba esperanzas (59-44). El equipo vigués mantuvo el acierto y a 2:42 de la conclusión reducía la diferencia a 8 puntos (66-58). Pero no pudo ser. Las locales, en un último arreón, cortaron la remontada visitante. n