Spain

El plan secreto de la Fórmula 1 para traer de vuelta a Alonso

Un año sin grandes premios de Fórmula 1 no son suficientes para separar a Fernando Alonso de todo lo que rodea al 'Gran Circo', incluida la rumorología del mercado de fichajes ante una temporada, la 2021, para la que vienen curvas. En forma de reglamento nuevo, que agitará la parrilla y cambiará el paradigma, pero sobre todo en cuanto a pilotos, con Hamilton, Verstappen o Vettel terminando su contrato en 2020 y afrontando negociaciones que garanticen su continuidad en el Mundial dentro del mejor equipo posible.

¿Cómo encaja Fernando Alonso en este puzle? No es un secreto que 2021 es el mejor momento, quizás el único, para volver a la Fórmula 1. Y Liberty, propietario del campeonato, pondrá todo de su parte para que eso ocurra hasta el punto de irritar a algunos equipos por la insistencia de sus mensajes. En un reportaje de 'Auto Bild' titulado 'El plan secreto de Hamilton y Alonso' se habla de todas estas posibilidades, que no son más que especulaciones de momento, pero que durante los próximos meses avanzarán.

Algunas tomarán forma, otras no llegarán a nada. Lo que sí es indudable es que Liberty ha presionado, porque el mismísimo Helmut Marko admite que parecen "los mánagers de Alonso". "Nosotros dijimos desde el principio que no le necesitamos y además no es posible por Honda. En cuanto escuchan el nombre de Alonso se les ponen los pelos de punta". El escenario que propone el periodista Ralf Blach sitúa a Hamilton en Ferrari y a Alonso ocupando su puesto en Mercedes. No obstante, ni siquiera Mercedes tiene garantizada su continuidad para esa temporada con el cambio directivo que afronta su empresa matriz.

¿Qué hay de real, cierto y posible en todo esto? Por ahora, más bien poco: Ferrari afronta un 2020 con Vettel y Leclerc; Hamilton debe ganar su séptimo Mundial con Mercedes y Verstappen debe consolidarse como aspirante a títulos en Red Bull. En 2021 puede haber un baile de pilotos igual que es muy posible que no cambie nada. El gran terremoto sólo lo pueden desencadenar Hamilton, marchándose a Ferrari, o Mercedes, dejando la F1. Y por ahora parece que lo primero sólo podría ser una consecuencia lógica de lo segundo. Pero esto es sólo relativo a los primeros volantes de las escuderías 'top' y no se tienen en cuenta los posibles cambios de estrategia de sus directivas: quizás Mercedes pierda a Hamilton y necesite a un Alonso. Quizás Ferrari no pueda perder más tiempo y necesite a un piloto capaz de disputar un Mundial. Quizás Red Bull no pueda permitirse luchar por el título de constructores sólo con Verstappen... Incógnitas que se despejarán, una por una, en los próximos 10 meses.

Y por último, ¿qué piensa Alonso? Que en poco más de dos semanas empieza el Dakar.

Football news:

No podemos permitirnos jugadores de edad. Kiknadze prometió la atención de Nikolic a los jóvenes, y ahora firma Mandzukic
Manet convence a Coulibaly para que pase al Liverpool. El defensor Napoli quiere en el City
El PSG está en conversaciones con el Chelsea sobre bakayoko. El Centrocampista del Chelsea Thiemue bakayoko podría seguir jugando en Francia
La hora de Inicio del partido Liverpool-Arsenal se movió 15 minutos antes debido al toque de queda en Inglaterra
José Mourinho: estoy cansado de las preguntas sobre alli. El 99% de la responsabilidad recae en los jugadores. El entrenador del Tottenham, José Mourinho, respondió a las preguntas sobre el futuro del centrocampista DELE alli
Werner admitió que tenía dudas sobre la transición al Chelsea después de la derrota ante el Bayern: Si digo que esto no sucedió
Messi y Neymar compartieron el 4º lugar en la votación para el premio al jugador de la temporada de la UEFA, Ronaldo el 10º