Spain

El plan del Gobierno para Semana Santa

A poco menos de un mes para que llegue la Semana Santa, Sanidad comienza a preparar las medidas de cara a dicha festividad. Una información en exclusiva de Mariola Lourido en la Cadena Ser ha mostrado las líneas maestras del plan del Ministerio liderado por Carolina Darias.

Según reza el documento desvelado (puede consultarse aquí) por el citado medio, las medidas estarían en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril. Entre las limitaciones propuestas, destacan las siguientes: 

- Cierre perimetral de todas las comunidades autónomas para que no haya viajes entre ellas, limitando de este modo los desplazamientos a los imprescindibles.

- No se recomienda la vuelta a casa de los universitarios.

- Sin celebración de eventos masivos que impliquen aglomeraciones.

- Limitar las reuniones a entre 4 y 6 personas y evitar que éstas se produzcan en domicilios.

- Campaña institucional para combatir la fatiga pandémica derivada de la crisis sanitaria.

Debate y próxima aprobación

Tal y como informa la Cadena Ser, está previsto que la propuesta sea debatida este jueves en la Comisión de Salud Pública. El siguiente paso sería la aprobación definitiva en el Consejo Interterritorial del miércoles que viene, pese a que algunas autonomías se oponen por el momento al cierre de su territorio.

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga