Spain

El PIB del tercer trimestre sube pero certifica un hundimiento histórico de la economía

El PIB del tercer trimestre confirma un hundimiento sin precedentes de la economía con una caída interanual del 8,7%, sólo superada por el cierre total de la economía del segundo trimestre.

El Ejecutivo celebra los datos intertrimestrales del PIB que, con una subida del 16,7%, logra reducir su desplome intranual del 21,5% del segundo trimestre del año al 8,7% del tercero. Este tercer trimestre, que recoge la riqueza generada en España durante los meses de julio, agosto y septiembre, en plena campaña de verano, una vez terminó el estado de alarma y el peor momento del cerrojazo de la economía, y después de que el Gobierno diera por vencido al virus e invitara a los españoles "a consumir", sigue reflejando un drama económico sin precedentes, una caída interanual cercana al 10%.

Más información en unos minutos.

Football news:

Lopetegui sobre 0-4 con Chelsea: ganaron merecidamente, pero la brecha en el marcador salió excesiva
Los clubes de la Premier League ya no podrán firmar jugadores menores de 18 años debido al Brekit
Pirlo sobre 3-0 con Dinamo Kiev: estoy contento. La Juve siempre debe jugar para ganar
Giroud sobre la posible salida del Chelsea: Déjame disfrutar de la victoria, he marcado 4 goles. Luego, el Delantero del Chelsea, Olivier Giroud, compartió sus pensamientos sobre una posible salida del Club londinense tras vencer al Sevilla en la liga de Campeones (4-0)
Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera
El presidente del PSG sobre 3-1 con el Manchester United:luchamos por la liga de Campeones y siempre nos mostramos en momentos importantes