Spain

El pequeño Iker López de Puente Genil es operado con éxito tras siete horas de intervención

“La operación ha salido muy bien”. Con estas palabras, David López, el padre del pequeño Iker, ha querido trasladar la alegría y satisfacción de la familia tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el pequeño durante el martes en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, y que ha durado unas siete horas.

Iker entró al quirófano en torno a las diez y media de la mañana para someterse a una hemisferectomía funcional, una compleja intervención consistente en extraer o desconectar el hemisferio dañado que funciona como foco de crisis epilépticas para que no perjudique al hemisferio sano.

Tras la intervención quirúrgica, Iker será sometido a un TAC de control y, si todo evoluciona bien, podría pasar a planta lo antes posible. Por lo pronto, sus padres ya han podido verlo tras la intervención en la UCI del Hospital. Hay que recordar que el equipo médico de esta clínica ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de nuestro país y cuenta con un enorme prestigio a nivel internacional.

El caso del pequeño Iker despertó una inmensa ola de solidaridad vecinal en Puente Genil, con una movilización sin precedentes durante el pasado mes de diciembre, en la que muchísimos pontanenses realizaron aportaciones económicas y donativos que permitieron alcanzar la costosa cifra de 50.000 euros, necesaria para sufragar la operación, algo que trascendió más allá de la localidad, y que fue canalizada a través de la plataforma Todos Somos Iker.

Football news:

Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City
El Centrocampista del Manchester City Alexander Zinchenko comentó sobre el episodio de penalti cancelado en el partido 1/2 de la final de la liga de Campeones