Spain

El peor momento de la pandemia deja seis muertos y 775 casos en una sola jornada

El anuncio del toque de queda llegó ayer acompañado de los peores datos desde que comenzó la pandemia. La Región registra un nuevo récord de positivos (775 casos en un solo día), lo que sumado a las elevadas cifras de jornadas anteriores dispara la tasa de incidencia por encima de los 500 infectados por cada 100.000 habitantes, según el informe epidemiológico de la Consejería.

La situación se descontrola especialmente en Murcia, donde ayer se notificaron 252 nuevos casos. La tasa de contagios sube de forma alarmante, por encima de los 500 casos por 100.000, en El Carmen, Beniaján, El Palmar, Campo de Cartagena, Floridablanca, Infante, La Alberca, Puente Tocinos, San Andrés y Vistabella. Pero otros muchos barrios y pedanías se acercan a ese umbral. Así ocurre en el centro de la ciudad y también en Santa María de Gracia, Santiago el Mayor, La Ñora, Nonduermas, Monteagudo, Cabezo de Torres o Espinardo.

Las muertes por Covid siguen además disparadas. Salud notificó ayer otros seis fallecimientos. Se trata de dos hombres y cuatro mujeres de entre 73 y 83 años. En los hospitales hay también cifras de récord: 418 pacientes de Covid permanecen ingresados, 77 de ellos en UCI. Para poner en perspectiva estos datos cabe recordar que durante la primera oleada no se superaron los 59 pacientes en UCI ni los 300 en planta.

La presión asistencial es muy alta en el Rafael Méndez, Reina Sofía, Morales Meseguer y ahora también en el Lorenzo Guirao de Cieza, una localidad que soporta una tasa de incidencia de 748 casos por 100.000 habitantes.

Todos los indicadores de la pandemia evolucionan a peor. Salud procesó el miércoles casi 5.000 pruebas, con un resultado positivo en el 15,6% de los casos. La Región se mantiene así como una de las comunidades con mayor tasa de positividad. Además, la edad media de los pacientes infectados aumenta, y lo hace en buena medida por la sucesión de brotes en residencias de mayores. Ya hay 203 positivos en siete de estos centros. Ballesol (Molina de Segura) presenta el mayor número de contagios (79 usuarios y 26 trabajadores), seguida de la residencia de Villanueva del Segura (56 infectados). También hay brotes en Águilas, Abanilla, Campos del Río, El Palmar (residencia Obispo Azagra) y Totana (La Purísima).

En lo que respecta a los colegios e institutos, Educación informó ayer de un ligero repunte, con 16 nuevos casos en las últimas horas (10 alumnos y 6 profesores).

Football news:

Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool