Spain

El Patronato adjudica la gestión del Festival de Mérida a Pentación y la perdedora del concurso anuncia recurso

Sin sorpresas. El Consorcio Patronato del Festival de Mérida, en el que se sientan, la Junta, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Mérida y las dos diputaciones provinciales extremeñas, confirma lo avanzado por la mesa de contratación del concurso abierto para dirigir el Festival durante dos años, prorrogables por otros dos. De esta forma, realiza la adjudicación provisional a Pentación, de Jesús Cimarro, que lleva la dirección de la gran cita cultural desde el año 2012.

La gestión del Festival Internacional de Teatro de Mérida salió a concurso con un presupuesto de 14,9 millones para 2021, 2022 y la posibilidad también de dirección para los años 2023 y 2024. Como ya contó HOY la pasada semana, la mesa de contratación adjudicó el concurso a la productora teatral Pentación frente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por SEDA, Plural y Letsgo.

La UTE de SEDA ha obtenido mejor puntación en cuanto a oferta económica al proponer realizar el Festival de Mérida por medio millón menos de euros (3.515.806,25 frente a los 4.054.721,68 euros, IVA incluido). Esto ha implicado 33 puntos para la UTE, 21,7 para Cimarro.

No obstante, Pentación ha sacado una considerable ventaja en cuestiones técnicas que merecían un juicio de valor por parte de la mesa, entre ellas las representaciones en otras sedes además de la del Teatro Romano emeritense y otras actividades vinculadas. En este bloque, Cimarro ha obtenido 38,10 puntos frente a los 16,05 de la UTE de SEDA.

Precisamente el hecho de obtener tanta diferencia de puntos en aspectos que merecían un juicio de valor ha hecho anunciar a la UTE que piensa recurrir la adjudcación provisional de la gestión del Festival a Pentación. Tiene quince días hábiles para hacerlo.

Mientras, apenas queda tiempo para perfilar la programación que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se pondrá este año en escena en el Teatro Romano de Mérida a partir de julio.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude