Spain

El 'Patriot' regresa al agua sólo 10 días después de su accidente

El American Magic vuelve a navegar en Auckland. Tan sólo 10 días después de su accidente (volcó y estuvo a punto de hundirse durante una Round Robin ante el Luna Rossa), el AC75 ‘Patriot’ está de vuelta y lo hace, incluso, con cierto tiempo de margen antes de iniciar este viernes la semifinal (o repesca) de la Copa Prada contra el Luna Rossa. Terry Hutchinson, director ejecutivo y patrón del American Magic, ya anunció horas después del incidente que “volveremos con fuerza” y las sensaciones actuales son muy buenas.

El barco estadounidense parece reparado y listo para competir. Con el casco en perfectas condiciones y los sistemas eléctricos y electrónicos en funcionamiento, este viernes arrancará su camino hacia una final de la Copa Prada donde les espera el Ineos UK Team. Eso sí, parte de culpa de haber logrado que el ‘Patriot’ haya vuelto al agua sólo diez después del accidente la tienen el resto de equipos, incluyendo el Emirates Team New Zealand. Todos les brindaron su ayuda y el trabajo ha sido sin descanso. De ahí que el American Magic luzca una gran pegatina en su costado con las banderas de Nueva Zelanda, Italia y Gran Bretaña y la palabra “gracias”. En las próximas horas está previsto que el ‘Patriot’ sea sometido a la inspección del comité de medición de la Copa América para obtener el visto bueno y así poder competir ante el Luna Rossa. Este es un procedimiento que debería superarse sin problemas y de esta manera el viernes arrancará una semifinal que se disputará al mejor de siete regatas.

No me ha sorprendido la calidad del trabajo que se ha realizado en nuestro hangar, pero quiero agradecer especialmente lo que el defensor del título, el Emirates Team New Zealand, ha hecho por nosotros, con mano de obra y horas de trabajo nos sacaron de apuros. Ciertamente, sin su ayuda no hubiésemos logrado estar hoy de nuevo en el agua”, comentó un Hutchinson que ya tiene la vista puesta en el inicio de la semifinal. Y es que del ganador de este duelo entre el American Magic y el Luna Rossa saldrá el finalista que se retará con el Ineos UK Team. Y ya después sólo quedará un último paso para llegar a disputar la 36ª Copa América contra el Emirares Team New Zealand a partir del 6 de marzo.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher