Spain

El paso al frente de Savic

EI Atlético necesita ganar al Villarreal para seguir entre los cuatro primeros de la tabla. El conjunto del Cholo realizó un partido muy intenso ante el Liverpool y la intención es repetir esa misma intensidad en el juego. El Atlético mantuvo un gran nivel defensivo y Savic lleva cuajando un gran rendimiento en los últimos choques. El montenegrino lleva un mes de ensueño. Reapareció el 18 de enero después de mucho tiempo sin jugar y desde entonces ha mantenido un nivel altísimo, tanto que ahora mismo Giménez lo tiene complicado para jugar en el centro de la zaga.

Savic y Felipe son los titulares de una defensa que es clave en el entramado de Simeone. Savic jugó frente al Eibar tras haber estado once partidos sin hacerlo en el campeonato liguero por lesión. El Atlético cayó derrotado, pero desde entonces Savic ha ido de menos a más. Jugó ante Leganés, Real Madrid, Granada y Valencia, además de los dos encuentros de Supercopa de España y el de Champions frente al Liverpool.

Savic se ha mostrado muy fuerte y expeditivo, sin apenas errores en la zaga. Su gran problema son las lesiones, pero en cuanto se ha asentado en el equipo, ha rendido muy bien. Savic ha jugado en total quince partidos de competición oficial, once de LaLiga, dos de Champions y dos de Supercopa de España. Ha disputado 1.282 minutos y marcó un gol, a la Juventus, en Liga de Campeones.

Savic tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Es su quinta temporada en el club madrileño y ya es uno de los más veteranos de la plantilla. Nunca destacó, pero ahora ha dado un paso al frente de un grupo que ha sufrido una importante reestructuración. Simeone ya tiene a todos en defensa, pero ahora Savic y Felipe son los titulares indiscutibles.