logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El partido más loco de la historia

Marca Sport Weekend Diego Forlán, Carlos Cuéllar y Vero Boquete harán las delicias de los más pequeños

¿Quién no ha soñado alguna vez con jugar un partido de fútbol junto a tus ídolos? Hay sueños que se hacen realidad. El MARCA Sport Weekend de Marbella, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, lo hará posible para 100 niños que disputarán una pachanga con tres futbolistas de talla mundial: Diego Forlán, ganador de dos Botas de Oro y el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica en 2010 ; Carlos Cuéllar, retirado recientemente tras más de 500 partidos en la élite; y Vero Boquete, la mejor futbolista española de toda la historia.

Forlán es uruguayo de nacimiento y español de adopción, pues las tres temporadas que pasó en el Villarreal y las cuatro en las que defendió la elástica del Atlético de Madrid dejaron huella en nuestro país. Con el Submarino amarillo ganó una Copa Intertoto y con los colchoneros una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, amén de dos Pichichis. Completó su carrera jugando en Uruguay, Argentina, Inglaterra, Italia, Brasil, Japón y Hong Kong además de ser la estrella de su selección.

Cuéllar comenzó a jugar en el fútbol más modesto de Madrid en equipos como el Tetuán Ventilla, Santo Ángel, Pegaso o San Federico hasta que debuta en el fútbol profesional en las filas del Calahorra. De Segunda B a Primera pasando por el Numancia y Osasuna. El central hizo carrera también fuera de nuestras fronteras jugando en tres equipos de Inglaterra y cuatro de Israel.

Boquete es la jugadoras más internacional que ha dado el fútbol español. Ha jugado en siete países (España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania, Francia, China) y trece equipos hasta el momento, siendo hasta la fecha la única española en ganar la Champions League y en ser nominada al Balón de Oro. Su figura trasciende el terreno deportivo, pues siempre se ha mostrado como una mujer que ha roto barreras. Es la única futbolista española con biografía publicada; tiene su propia línea de ropa; un Campus y una Escuela de fútbol; da nombre al antiguo estadio de San Lázaro en Santiago de Compostela; es embajadora de la UEFA y la FIFA, y pertenece a la iniciativa 'Common Goal' en la que los futbolistas destinan un 1% de su sueldo a la integración social de los más pequeños.

¿Se imaginan regatear a un artista como Forlán, tirar un caño a un muro como Cuéllar o celebrar un gol al estilo Boquete poniéndose la mano en la cara emulando a un pulpo? Las calles de Marbella podrán hacer realidad esta fantasía. Al menos para un centenar de pequeños afortunados de la cantera del Marbella FC que podrán compartir pista con los más grandes.

Tres futbolistas, por otra parte, que siempre se han mostrado cercano a los niños y niñas para los que son espejos y referentes.

Tres contra cien. Parece que la pregunta sobre quién ganará el partido es obvia (¿o no?), aunque lo único cierto es que ganará el fútbol y que será recordado por mucho tiempo. El MARCA Sport Weekend de Marbella sigue aunando talento y dando visibilidad a actos tan originales como este.

Themes
ICO