Spain

El parque infantil de La Magdalena se renueva tras una inversión de 143.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el parque infantil de La Magdalena tras una inversión de 143.000 euros, con la que se ha cambiado completamente el suelo, se han instalado nuevos bancos, se han arreglado los juegos y además se ha añadido uno nuevo.

El parque de La Magdalena es uno de los nueve grandes parques infantiles que tiene Santander y el más utilizado, según ha destacado este lunes la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la renovada área de juegos, en la que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

En el parque se ha cambiado todo el suelo de seguridad y se ha instalado más de 2.060 metros cuadrados de nuevo suelo de goma que diferentes formas y colores para que los niños lo utilicen como un elemento de juego más.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está haciendo parques nuevos y además está renovando los que ya existen, entre ellos los grandes parques de la ciudad como el de La Magdalena y el de Las Llamas, en los que se han invertido más de 250.000 euros.

El objetivo, ha señalado, es que los niños jueguen fuera de casa, se relacionen con otros niños y hagan ejercicio físico.

He recordado que también se está apostando por los parques cubiertos para que la lluvia no sea un impedimento, por los juegos inclusivos para que todos los niños pueden disfrutar de los parques y por espacios de juego intergerenacionales, en los que conviven los aparatos para mayores y los juegos para niños.

Entre las últimas actuaciones están los nuevos espacios para mayores en el parque de Venezuela y en la calle Foramontanos, la rehabilitación de la zona infantil y para mayores de Fernando de los Ríos número 20 o la instalación de una pérgola para crear sombra en Peñacastillo.

También se ha hecho un parque nuevo en la calle Repunte, que aún no está terminado porque el Ayuntamiento está pendiente de la retirada de un transformador.

Football news:

Kuman convence al Barça de comprar Depay. Podría pagar 30 millones con bonificaciones
Hasselbaink sobre Thiago Silva: Todavía está un poco fuera de forma. El Ex delantero del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink se sorprendió de que el defensa Thiago Silva saliera en la base del equipo londinense para el partido contra el West Bromwich
El capitán Montpellier, de 43 años, juega más de 30 partidos cada temporada 👴 no bebe alcohol ni va a clubes nocturnos
Luis Suárez: vine al Atlético por trofeos
Un error de Silva llevó al gol del West Brom. Thiago es el capitán del Chelsea en su debut en la Premier League
Kononov enfermó a su hija. Decidió quedarse con su familia en Moscú.El entrenador del Riga, Oleg Kononov, dejó el Club debido a graves problemas de salud en su hija, informa Sport Express
Ronaldo Koeman: es Normal que Messi esté triste por la partida de un amigo. Leo es un modelo para todos en los entrenamientos