Spain

El Parlamento retoma hoy sus Plenos después del parón por la epidemia

El Parlamento de Cantabria celebra hoy, a partir de las 16.00 horas, un pleno extraordinario, con asistencia parcial de diputados al hemiciclo y en el que se debatirán tres proposiciones de ley sobre el pago de complementos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la modificación de la Ley del Suelo y la agilización de la gestión de ayudas para autónomos.

Con esta sesión extraordinaria regresan los plenos al Parlamento tras su suspensión a causa del coronavirus. Los ordinarios se retomarán el martes 2 de junio (el día 1 es la Virgen del Mar, festivo en Santander. La Mesa de la Cámara ha acordado la asistencia parcial de los diputados al hemiciclo, de modo que en las sesiones sólo estarán presentes 17 diputados más tres miembros de la Mesa. El resto seguirá la sesión desde sus despachos y votarán de manera telemática.

En cada uno de las tres proposiciones de ley se votará en primer lugar la toma en consideración y la propuesta de tramitación directa para después proceder a su debate. En primer lugar, se debatirá y votará la proposición de ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria, presentada por los todos los grupos parlamentarios (PRC, PP, PSOE, Cs y mixto-Vox). Su objetivo es modificar la Ley del Suelo para agilizar la aprobación y la adaptación de los planes generales al Plan de Ordenación del Litoral (POL).

Ayudas

La segunda proposición de ley de concesión de ayudas económicas para mejorar las rentas de personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, también ha sido presentada por todos los grupos de la Cámara. En tercer lugar, el Pleno se pronunciará sobre la proposición de ley de agilización en la gestión de las ayudas a tramitar por las sociedades mercantiles que formen parte del sector público institucional de la comunidad autónoma para atender a las situaciones derivadas de la pandemia causada por el Covid-19, presentada por el PRC.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid