Spain

El Parlamento podría tener que someterse a un nuevo cribado tras el positivo del diputado Álvaro Aguirre

El cribado realizado en el Parlamento de Cantabria a quienes el pasado lunes compartieron Hemiciclo con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), que dio positivo por Covid dos días después, ha concluido con solo un resultado positivo, el del diputado del PP Álvaro Aguirre, tras el que podrían tener que realizarse otras pruebas en la Cámara regional.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han explicado a Europa Press que, tras el positivo de Aguirre, ahora la Dirección General de Salud Pública analiza los contactos de este diputado con aquellos parlamentarios o personal de la Cámara a los que no se les hubiera hecho la prueba en el cribado llevado a cabo con Zuloaga y deberán hacérsela ahora.

Además, los contactos estrechos del diputado popular tendrán que hacer aislamiento preventivo durante 10 días.

Aguirre ha sido el único positivo que ha salido del cribado hecho el viernes y el sábado en el Parlamento regional a un total de 41 personas --31 de ellas diputados de la Cámara y el resto trabajadores del Parlamento o periodistas--, que el pasado lunes compartieron Hemiciclo con Zuloaga, que dio positivo en Covid dos días después tras haber tenido a su vez un 'contacto estrecho' con un positivo en el marco de la negociación de la planta de SEG Automotive en Treto.

Negativo de la consejera de Economía

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez (PSOE), ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha realizado tras haber mantenido un contacto con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, positivo por Covid, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

El pasado jueves el Gobierno regional informó que Sánchez había iniciado un confinamiento preventivo tras confirmarse el positivo de Zuloaga, con el que el lunes por la tarde mantuvo una reunión de trabajo.

Tras haber dado negativo, Sánchez podrá retomar su agenda el próximo viernes, 23 de abril.

Prueba para Revilla y Marcano

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el también regionalista Javier López Marcano, se someterán este domingo a la segunda prueba de detección del covid tras haber dado negativo en la que se les realizó el miércoles después de haber mantenido el viernes anterior un contacto con un positivo.

Dicho contacto se produjo el viernes 9 de abril en las reuniones de negociación en la planta de SEG Automotive en Treto con motivo de la huelga indefinida de trabajadores.

Desde el martes por la tarde, los tres se mantienen confinados en sus respectivos domicilios. Sin embargo, si Revilla y Marcano vuelven a dar negativo en esta segunda prueba el martes 20 ya dejarán la cuarentena y podrán volver a retomar su agenda presencial.

Revilla fue confinado apenas unas horas después de haber recibido ese mismo día la primera dosis de la vacuna contra el Covid, tras la que, según aseguró el viernes en un vídeo en las redes sociales se encuentra «sin síntomas».

También aseguró el viernes encontrarse «bien» y «sin síntomas» Zuloaga pese a haber dado positivo por Covid.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga