Spain

El Parlamento andaluz retira las banderas LGTBI y Trans colgadas por los diputados afines a Teresa Rodríguez

La diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez -ex Vox- retira su enseña de Falange, como le había ordenado el Parlamento, pero coloca un panel de mayor tamaño con los colores y los símbolos de Falange

Los diputados expulsados de Adelante Andalucía en el despacho de la...
Los diputados expulsados de Adelante Andalucía en el despacho de la polémica. @TeresaRodr_

El Parlamento andaluz ha retirado las banderas LGTBI, Trans y otras con simbología del pueblo gitano que habían colgado en su despacho dentro de la Cámara andaluza los nueve diputados no adscritos expulsados de Adelante Andalucía, que pertenecen a la corriente Anticapitalista, liderada por Teresa Rodríguez.

La retirada se produce después de que la Mesa de la Cámara diera de plazo hasta este miércoles para que estos diputados retirasen todos los emblemas que habían colocado en las dependencias de la Cámara, con el argumento de que se trata de "espacios comunes".

El panel de Falange en el despacho de Luz Belinda Rodríguez.
El panel de Falange en el despacho de Luz Belinda Rodríguez.@TeresaRodr_

Igualmente, la Mesa del Parlamento pidió a la otra diputada no adscrita, Luz Belinda Rodríguez, que retirase de su despacho la bandera de Falange. Esta parlamentaria abandonó Vox hace un año, al sentirse acosada y ninguneada por sus antiguos compañeros, y ahora milita en Falange Española de las JONS.

Rodríguez retiró este miércoles su enseña de Falange, pero este jueves ha colocado en su despacho un cartel de mayores dimensiones que la bandera con los colores -rojo y negro- y la simbología de Falange.

"Los servicios del Parlamento nos advirtieron de que retirarían la bandera de España y cualquier otro símbolo. Esta mañana ya los habían retirado todos. Nosotros hemos colocado un panel identificador que permanecerá en el despacho siempre que estemos nosotros en él. El Alcázar no se rinde", ha dicho Luz Belinda Rodríguez en sus redes sociales.

Teresa Rodríguez también ha colgado este jueves mensajes en sus redes sociales. "Nos han quitado las banderas andaluza, LGTBI, trans y del pueblo gitano que teníamos en el despacho y han separado nuestras mesas para que no podamos sentarnos en reunión. No he visto una cosa más absurda en los días de mi vida. Solo falta que nos castiguen de cara a la pared", ha dicho en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, se queja de que "los símbolos de los asesinos de Blas Infante y de Lorca, de los que exiliaron a Machado, violaron a las 5 rosas de Fuentes de Andalucía y asesinaron a las 17 rosas de Guillena" siguen en el despacho contiguo que ocupa la diputada no adscrita que procede de Vox.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha apelado este jueves, en una entrevista con el programa de Canal Sur Radio La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, al "sentido común" de los diputados no adscritos para que "cumplan las normas" sobre los "espacios comunes" en la Cámara andaluza y no coloquen ningún tipo de bandera.

Si persisten en el "desafío", ha señalado Bosquet, la Cámara andaluza volverá a retirar todos los emblemas que coloquen e incluso se arriesgan a quedarse sin despachos en los que trabajar.

Teresa Rodríguez ya señaló este miércoles que, si el Parlamento retiraba sus banderas, las volverían a colocar. Norberto Pico, jefe nacional de Falage y asesor de la diputada Luz Belinda Rodríguez, dijo el miércoles a este diario que les parece bien que "se respete la neutralidad de un espacio común, como nos pide la Parlamento", y pensaban retirar sus símbolos "siempre que nuestros compañeros de despacho lo respeten también".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones