Spain

El paralímpico Alfonso Cabello, bronce en el Kilómetro del Nacional absoluto

Alfonso Cabello, durante un entrenamiento con la selección nacional...
Alfonso Cabello, durante un entrenamiento con la selección nacional paralímpica. MIKAEL HELSING / CPE

Alfonso Cabello ha vuelto a demostrar que las marcas no entienden de etiquetas. A él le pusieron la de discapacitado desde que era un niño por haber nacido sin antebrazo izquierdo, pero con los años ha demostrado que quienes le etiquetaron así y le trataron como tal estaban muy equivocados. El cordobés, seis veces campeón del mundo de ciclismo paralímpico en Kilómetro contrarreloj individual, logró este jueves la medalla de bronce en el campeonato de España absoluto que se adjudicó el corredor sub-23 Ekrain Jiménez en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

Es la tercera vez que sube al podio, de forma consecutiva, en el Nacional junto a los mejores 'pistards' nacionales sin discapacidad. En 2018 hizo historia al ser la primera vez que un deportista paralímpico conquistaba una medalla en un campeonato absoluto nacional. Fue bronce. Un año después, fue plata y éste volverá a casa con una medalla en la maleta.

Sólo le faltaron tres décimas (tiempo de 1.04.246 ) para enfundarse el maillot de campeón de España que logró Ekain Jiménez (1'03'995), apenas tres centésimas mejor que Pepe Moreno, plata.

"Estoy muy contento con el rendimiento en el kilómetro de este campeonato de España. Desde que recuerdo es el año en el que mas ajustadas han estado las cuatro primeras posiciones. Dar la enhorabuena a Ekain Jiménez y a Pepe Moreno por su carrera. Vamos por el buen camino a Tokio", hacía balance el ciclista cordobés en sus redes sociales.

El rambleño, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, opta al oro en la final de la velocidad por equipos, junto a Sergio Aliaga y Juan Peralta, que se disputa este viernes.

Desde que subió a lo más alto del podio en Londres no se ha bajado con él. Ha sido campeón del mundo en la prueba del kilómetro -categoría C5- en todos los Mundiales que se han disputado desde entonces.

Sus padres se encargaron de enseñarle que no era menos que nadie, ni que sus hermanos ni que sus compañeros de colegio. Y su fuerte determinación de demostrar desde pequeño que es igual que el resto ha marcado su vida deportiva.

En más de una ocasión ha reconocido que no descarta competir algún día a nivel internacional con la selección absoluta. "Me ilusionaría mucho, pero siempre sujeto al calendario paralímpico, que es el que me da de comer. ¿Por qué no voy a poder competir al máximo nivel con ciclistas sin discapacidad? Algo que pensaba que no iba a llegar nunca lo he conseguido en Valencia, así que... Pero por ahora hay que ser realistas", decía a MARCA el cordobés con prudencia hace tiempo.

Football news:

Zinedine Zidane: Real Madrid intentará ganar la liga de Campeones. Sabemos Quiénes somos y lo que queremos
Ronald Koeman: van Dyck es uno de los mejores defensores del mundo, pero era perezoso, tuvo que trabajar en el personaje
Una nueva versión de la reforma de la liga de Campeones: el número de equipos aumentará a 36, y los grupos probablemente no
Di María no quería ir al Manchester United, pero se movió por un contrato graso, y no entró en absoluto en la filosofía de van Gaal. El entrenador y el robo lo rompieron
La UEFA reducirá los pagos a los clubes en la liga de Campeones y la Europa League en 5 años debido a las pérdidas de la pandemia
El hijo de cherchesov se sometió a una operación exitosa después de una fractura de mandíbula. El período de recuperación es de 4 semanas
Alberto dzaccheroni: Ibrahimovic tuvo más influencia en el fútbol italiano que Cristiano Ronaldo