Spain

El Osasuna-Madrid hace mella en el vestuario del UCAM

Los futbolistas del UCAM se marcharon satisfechos el pasado sábado del BeSoccer La Condomina. Sumaron tres puntos importantes frente al Recreativo Granada y comenzaron el 2021 ganando tras casi un mes sin competir. Todo eran buenas noticias con el liderato y 20 puntos en la clasificación. Por ello, tres de los jugadores universitarios decidieron quedar a cenar el sábado. Un hecho que, sin quererlo, ha lastrado al conjunto azulón para esta jornada y puede que para la siguiente también.

El encuentro entre Osasuna y Real Madrid a las 21 horas era una buena excusa para tomar algo mientras veían un partido de la máxima categoría. Si bien es cierto que el toque de queda en la Región está fijado a las 22 horas y el partido acabó cerca de las 23. Por lo tanto, para cumplir la normativa debieron irse, como muy tarde, al descanso dependiendo de la distancia hasta sus domicilios.

Lo que no esperaban esos tres jugadores del UCAM, el portero Unai Agirre, el centrocampista Adri León y el extremo Alberto Fernández es que ese encuentro iba a acabar con los tres dando positivo por coronavirus el martes por la mañana. Tampoco tenían síntomas ni eran conscientes de ello el domingo cuando subieron a las redes sociales una instantánea de la cena de la noche anterior. Lo evidente es que alguno de ellos estaba infectado porque los tres han acabado contagiados, una situación que ha hecho mella en el vestuario universitario. Además, da la casualidad que uno de ellos tiene a un familiar cercano con un positivo desde principios de año.

La voz de alarma llegó el lunes cuando uno de esos tres futbolistas llamó al club para notificar que se encontraba con síntomas compatibles con el coronavirus. El conjunto universitario aprovechando que, en principio, la gran mayoría de jugadores no habían tenido contacto desde el sábado por la tarde, tras el partido contra el filial nazarí, decidió suspender la sesión de entrenamiento del martes. Además, sometió a todos los integrantes de la primera plantilla a una nueva ronda de test. El resultado fue negativo para todos, menos para los tres jugadores anteriormente señalados y que fueron apartados inmediatamente del resto de sus compañeros.

Debido a ese tiempo sin contacto entre los miembros del primer equipo y que solo resultaron tres jugadores contagiados, el UCAM, que no desmiente esta información, decidió esperar unos días y no pedir la suspensión del encuentro. De hecho, el pasado jueves de nuevo se sometieron todos sus miembros a pruebas para detectar la Covid-19 con resultado negativo para todos, al margen de los tres apartados. Por ello, no habrá ningún problema para que mañana se dispute el UCAM-Sevilla Atlético para comenzar la segunda vuelta de la competición. «Hemos tenido que tomar muchas precauciones, pero tenemos todas las garantías para poder disputar el partido», explicó ayer José María Salmerón. El almeriense añadió además que lo más importante es que «los jugadores se encuentran perfectamente».

El equipo murciano no quiere ningún tipo de confianza en el inicio de la segunda vuelta por su buena situación en la tabla. «Encaramos el partido como un equipo humilde y competitivo», dijo ayer Salmerón.

Carlos Garrido llega al Lorca

No hay un día sin un fichaje del Lorca Deportiva y ayer no fue la excepción. El central jienense de 26 años Carlos Garrido es la nueva cara que se une al equipo blanquiazul de Hugo Issa. Garrido es la novena incorporación en este mercado de invierno. El defensa ha pasado por las canteras del Sevilla, Almería, Sporting y Granada. También jugó en El Ejido e incluso llegó a disputar un partido en Segunda con el Almería.

Football news:

Ramos renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2023. Salario: 12 millones de euros
Ronaldo Koeman: el Entrenador del Barça siempre está bajo mucha presión. Sé cómo funcionan las cosas cuando no ganas
El Real Madrid podría vender a azar si negocia el traspaso de Mbappé
Cualquiera que quiera ganar el balón de Oro sabe que lo hará solo con la camiseta del Barça. Freixa dijo que había llegado a un acuerdo con los dos mejores jugadores
Puma quiere fichar a Rashford, considerándolo el embajador perfecto de la marca. El delantero del Manchester United expira su contrato con Nike
Nagelsmann está Interesado en trabajar en Tottenham
Sulscher sobre el Top 4: la Batalla será larga. El partido con el Chelsea es un desafío serio, con la llegada de Tuchel, todo cambió