Spain

El órdago al fútbol de la Superliga, en directo: la tertulia de Radio MARCA con señal de TV

Este domingo por la noche, cuando ya despuntaba el lunes, nació la Superliga europea fundada por doce clubes, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético. Los otros nueve son Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, con Florentino Pérez como primer presidente.

Los creadores mandaron un comunicado con el que nace una nueva era en el fútbol, un golpe al deporte del balompié, abocado a graves cambios. En la Superliga participarán 20 clubes. A los 12 fundadores se unirán otros tres y a esos quince se añadirán cinco que se clasificarán anualmente teniendo en cuenta el rendimiento deportivo de la temporada anterior.

La Superliga, según anuncian sus creadores, no pretenden terminar con las ligas nacionales y se jugará entre semana.

La tertulia de A Diario de Radio MARCA en directo

Superliga Europea, última hora en directo

¿Y qué pasa con los gigantes que se quedan fuera?

Entre los 15 clubes que jugarán la Superliga de manera fija todos los años (los 12 fundadores más previsiblemente PSG, Bayern y Dortmund) no estarán equipos campeones de Europa como el Benfica, el Ajax, el Oporto, el Celtic... ¿Qué pasa con ellos? Tendrán que ganarse su plaza por méritos deportivos año a año.

Comunicado del Barcelona

El Barcelona, uno de los clubes fundadores, todavía no había emitido su comunicado. Es el mismo que han emitido el resto de clubes.

El FC Barcelona anuncia que ha llegado a un acuerdo con otros once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga , que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo.

El FC Barcelona, el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, el Juventus FC, Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur han unido como clubes Fundadores aunque se invitará a tres clubes más para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, que comenzará lo antes posible.

Los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones en breve con UEFA y FIFA a fin de buscar las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

Comunicado de la FIFA

La FIFA reaccionó a la creación de la Superliga con un comunicado urgente en el que expresó "su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada". Además, el máximo organismo del fútbol mundial "pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio".

Football news:

Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos
El copropietario del Manchester United volvió a disculparse por la Superliga: Hay que consultar más con los aficionados. Nuestra prioridad es luchar por los trofeos
Salah, en la lista corta del Chelsea para la posición de delantero. Holand y Lukaku son opciones prioritarias