Spain

El número de residencias con positivos en la región desciende hasta las siete

El número de residencias con positivos activos de coronavirus en la región continúa en progresión descendente. En los últimos siete días la cifra ha caído un 66%, pasando de 21 a siete, lo que supone un 2,16 por ciento de las 324 centros de mayores que hay en la región. Desde principios de febrero, cuando había 33 residencias afectadas, la situación ha mejorado drásticamente, hasta situarse por debajo de la decena.

Esta mejoría también se plasma en la cifra de residentes y trabajadores contagiados. Según los últimos datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, el descenso ha sido similar en porcentaje en los últimos siete días, ya que el número de usuarios afectados por la covid ha pasado de 120 a 33. En cuanto a los empleados, la cifra ha caído de 29 a dos.

Esta semana se han producido tres muertes por coronavirus entre los usuarios de las residencias extremeñas.

Aunque desciende el número de contagiados, el mayor foco se encuentra en la residencia 'La Coronada' de Villafranca de los Barros. En este centro aún hay 16 usuarios positivos y un trabajador.

En la misma localidad se encuentra también afectada la residencia Rodríguez Ibarra, con tres mayores contagiados.

El Centro Sociosanitario de Plasencia tiene cinco positivos entre sus usuarios, la mitad que hace siete días, y el de Mérida, cuatro.

En la residencia de mayores de Los Santos de Maimona doce usuarios y cinco trabajadores han superado la enfemedad, y solo quedan tres positivos.

Un mayor, de los siete infectados la pasada semana, y un empleado aún son positivos en la residencia 'San Juan Macías' de Ribera del Fresno.

Por último, la residencia Nuestra Señora de Carrión, en Alburquerque, tiene un usuario con covid-19.

Football news:

Pérez arrastró al Atlético a la Superliga. Los inversores querían al Sevilla, pero la amistad de los presidentes madrileños resultó más valiosa que la del Atlético de Madrid, que se ofendió ante la UEFA por el traspaso de Griezmann
Woodward dejó el cargo de vicepresidente del Manchester United
Los 12 clubes de la Superliga están trabajando para retirarse del torneo debido a la reacción de los fanáticos
A la Superliga podrían unirse Flamengo, Boca Juniors y River Plate
El Barcelona aún no ha entrado en la Superliga. Para esta decisión es necesario la aprobación de los miembros del Club
El Atlético también se retira de la Superliga
Bayern y psg convencen clubes ale renunciar a superleague