Spain

El número de personas ingresadas en la UCI por covid-19 sigue en aumento en la CAV

Sociedad

Coronavirus

Mikel Domínguez | EITB Media

92 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada en la que se han registrado 676 positivos y una tasa del 6,8 %, lo que supone una mejora respecto al día anterior.

El número de personas que se encuentran ingresadoas por covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad Autónoma Vasca sigue en aumento. En este momento son 92 pacientes en la UCI, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 676 casos nuevos de covid-19 en la comunidad autónoma. Comparados con la jornada anterior, el número de nuevos positivos se ha reducido, pero la tasa de positividad continúa por encima del 5 %.

El viernes se realizaron 9930 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad está, por lo tanto, en el 6,8 %.

En Bizkaia se han registrado 391 positivos, 177 en Gipuzkoa y 99 en Álava. 9 de los positivos son de fuera de la CAV.

En cuanto a la situación en los hospitales, el sábado ingresaron 49 personas en planta y, como hemos dicho, 92 permanecen en la UCI.

La tasa de positividad sigue alta en Navarra

En Navarra se ha registrado este sábado un nuevo descenso en el número de contagios diarios de covid-19, con 159 casos, 36 menos que en la jornada anterior, si bien la tasa de positividad subió al 8,1 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)