Spain

El número de nuevos positivos por Covid cae hasta los 512 en Euskadi

Hace tres sábados Euskadi sumó 1.245 nuevos contagios por Covid. El día 14, fueron 1.043. Y el pasado sábado, 641. Ayer, la cifra de positivos acumulada en el País Vasco descendió hasta los 512, con lo que se confirma la tendencia a la baja de la expansión del virus en la comunidad. El ritmo de descenso quizá comience a disminuir, pero el registro cosechado ayer es el segundo mejor desde el pasado 13 de octubre.

Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Departamento de Salud, que mañana serán más detallados y conoceremos en qué medida ha descendido la incidencia del coronavirus en Euskadi y por territorios. En Gipuzkoa se sumaron 209 nuevos positivos, 24 menos que la jornada precedente.

La tasa de positividad sigue instalada por encima del umbral del 5% que marca la OMS como orientativo para poder apuntar que la expansión de la pandemia se aplaca. Ayer, tras realizarse 9.268 pruebas diagnósticas, la tasa se situó en el 5,5%, dos décimas más alta que la del viernes.

En los hospitales, la situación se mantiene estable. Las UCI sumaron dos nuevos pacientes Covid ayer y actualmente 132 pacientes con el virus tratan de recuperarse en las unidades de cuidados intensivos. En planta, se registraron 27 nuevos ingresos.

Football news:

Pogba jugó a la sombra de brunu en 2020, esto moderó su ego. Se recuerda a sí mismo de la época de la Juve. El ex jugador del Manchester United, Paul Parker, comentó sobre las actuaciones del jugador del Manchester United Paul Pogba en la temporada actual
El Valencia dio la peor primera vuelta en la liga en 38 años, anotando 20 puntos en 19 partidos
Diogo Dalat: Zlatan es muy exigente. E inspira confianza cuando considera necesario
Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada