Spain

El número de contagios en el mundo por la COVID-19 supera los 13 millones

Washington, 14 jul (EFE).- El número de personas contagiadas en el mundo con el nuevo coronavirus se sitúa ya en 13.103.290 y continúa batiendo récords de infectados diarios, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que cifra el número de víctimas mortales en 573.042.

El país más afectado por la pandemia de COVID-19 es Estados Unidos con 3,3 millones de contagiados y más de 135.000 muertos, seguido de Brasil con 1,8 millones de infectados y 72.833 fallecidos.

Según estos datos, la India ha escalado al tercer puesto en número de contagios con 906.752 y se sitúa en el octavo por número de fallecidos, con 23.727.

Sin duda el foco principal de la COVID-19 continúa en el continente americano, ya que, además de Estados Unidos y Brasil, entre los diez países con mayor número de casos figuran Perú, con 330.123 (quinto puesto); Chile, con 317.657 (sexto)y México, que ya es séptimo con 304.435.

El total de personas recuperadas en el mundo de esta enfermedad asciende a 7,2 millones, siendo Brasil el país donde más ciudadanos se han repuesto con 1,2 millones, seguido por Estados Unidos con algo más de un millón, según la Johns Hopkins.

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz