Spain

El nuevo Toyota Yaris Cross ya está disponible en España

El nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Yaris Cross Electric HYbrid, ya está disponible, en formato preventa, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El nuevo Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total, que se beneficia de la experiencia de Toyota tras idear este concepto hace ya 25 años, con el RAV4, y más recientemente con la producción del sofisticado y eficiente Toyota C-HR.

El nuevo Yaris Cross dispone del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Además, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

El nuevo Yaris Cross cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

Diseño y conectividad

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid es un auténtico todocamino a pequeña escala, que cuenta con un diseño que evoca las cualidades clásicas de los todocaminos, con una carrocería más alta y unas llantas y neumáticos más grandes que transmiten fuerza y determinación.

Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga. Además, cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

El nuevo Yaris ofrece a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles

Por otra parte, el nuevo Yaris Cross estrena en sus acabados más altos el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, novedad dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles. A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect permite una conectividad inalámbrica sin precedentes al vincular el smartphone mediante Apple CarPlay® o Android Auto™ de forma muy sencilla y mediante un código QR.

Gama y variaciones

Durante la fase de preventa, la gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid estará formada por dos niveles de equipamiento — Style y Adventure —, a los que se une la edición especial de lanzamiento: Premiere Edition. Más adelante se sumarán a estos acabados las versiones Business Plus y Active Tech.

El nivel de equipamiento Style presenta una estética exterior exclusiva, gracias a sus llantas de aleación de 18” bi-tono, y por ser el acabado más `configurable´ de toda la gama, mientras que Adventure consigue transmitir el lado más aventurero de Yaris Cross al equipar de serie el sistema de tracción inteligente eléctrica AWD-i, además de una estética completamente off-road gracias a las molduras frontales y traseras en plata, y a las barras de techo longitudinales, entre otros aspectos.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se puede elegir en 8 colores diferentes para la carrocería: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se unen las combinaciones bi-tono Rojo Emoción, Blanco Perlado, Gris Átomo, Azul Cobalto para el acabado Style, Negro Azabache para el acabado Adventure, y Ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude