Spain

El nuevo Ioniq 5 de Hyundai da energía hasta al Atlético de Madrid

Hyundai es patrocinador del Atlético de Madrid, y fruto de ese compromiso la marca y el equipo han colaborado para dar a conocer una de las grandes características del nuevo modelo cien por cien eléctrico Ioniq 5: la tecnología V2L.

La tecnología "vehicle-to-load” (V2L) permite que la potente batería de 800 V del coche pueda funcionar como una toma de corriente de 110/220 V para dispositivos electrónicos, es decir, que lo convierte, si se desea, en un “cargador sobre ruedas”.

En el siguiente vídeo, que tiene como protagonistas a Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente, se ve de forma original y divertida cómo funciona esta tecnología, que además no tiene complicación alguna, pero el uso que puede hacer el gran público es el de cargar ordenadores portátiles, patinetes o bicicletas eléctricas. Es decir, que las posibilidades son muchas.

El Ioniq 5, que acaba de ser presentado y llegará a los concesionarios en verano, es un coche eléctrico familiar de 4,6 metros de longitud que proporciona una autonomía de 480 kilómetros. Gracias a su batería, puede recuperar del 10 al 80% de energía en solo 18 minutos -5 minutos serían suficientes para recorrer 100 km–, siempre que se conecte a un cargador potente de 350 kW.

Football news:

El Manchester United anunció que Woodward dejaría el Club a finales de 2021
Man City anunció su retirada de la Superliga
Henderson, Milner y Trent sobre la Superliga: no queremos que eso suceda. Esta es una posición colectiva
Dietmar Hamann: La vida de la Superliga fue más corta que los partidos según la idea de Pérez. Excelente trabajo
Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano
Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto