Spain

El nuevo centro municipal de Nonduermas albergará un salón de actos y un aula de estudio

Los vecinos de Nonduermas mejorarán sus servicios con el proyecto de ampliación y remodelación del centro municipal, que albergará nuevas dependencias como un salón de actos y un aula de estudio.

Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado la pedanía para presentar, junto a las asociaciones y colectivos de la localidad, esta actuación que se enmarca en la línea de las mejoras de infraestructuras de los barrios de Conexión Sur.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 211.738 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

«Seguimos por nuestra apuesta por la renovación urbana con este tipo de proyectos, que surgen de las demandas de nuestros vecinos. Estos trabajos suponen una mejora importante para los servicios de la pedanía, cuyos ciudadanos contarán con nuevas dependencias destinadas a la cultura, la formación y el ocio», ha destacado Marco Antonio Fernández.

Por su parte, al concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha señalado que «la pedanía de Nonduermas se encuentra dentro de Murcia Conexión Sur, un proyecto que va a impulsar la mayor transformación urbana de Murcia en el último siglo con el que vamos a conectar personas, promover la actividad económica de los barrios y pedanías y a facilitar el desarrollo personal y profesional de sus vecinos».

Los trabajos de ampliación del centro municipal de Nonduermas se desarrollarán sobre una superficie total de 481,71 metros cuadrados, que acoge el edificio de la actual alcaldía, que se será remodelado para la disposición de nuevas dependencias, y el solar anexo donde se proyecta la ampliación de la obra.

En concreto, el edificio existente dispondrá de una nueva sala de estudio 24 horas con capacidad para 30 personas (54m2), un aula taller (53m2), una sala de informática (27m2), vestíbulo (42m2), despachos y salas de reuniones (13m2), distribuidor (15m2), aseos y almacén.

Asimismo, en el edificio de nueva construcción se ubicará un salón de actos de 210 metros cuadrados, que estará conectado con el anterior a través del vestíbulo. Contará con una cubierta con protección superior e impermeabilización y aislamiento térmico y las carpinterías exteriores serán de chapa lacada blanca y la interior será de madera con acabado de melanina de colores. Se dotarán las instalaciones de señalización en vinilo y contarán con climatización.

Nueva sala de estudio

La actuación en Nonduermas es una de las obras pertenecientes al Plan Extraordinario de Inversiones y Pedanías. Así, el Ayuntamiento continúa trabajando en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras para la mejora de los barrios y pedanías, así como la vertebración del territorio municipal.

El proyecto de ampliación y remodelación del Centro Municipal contempla la construcción de una sala de estudio 24 horas, dependiente de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSM), servicio que gestiona la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

En este sentido, para Mercedes Bernabé, «el consistorio brinda a los murcianos espacios totalmente equipados para el estudio y la formación, adecuados al desarrollo de actividades académicas. Estos proyectos suponen una inversión de futuro rentable y segura para nuestros jóvenes».

Conexión Sur

El proyecto Murcia Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m2, donde los espacios verdes y las zonas peatonales serán las grandes protagonistas.

En el diseño de las acciones a desarrollar, tendrán voz los más de 70.000 vecinos que viven en las pedanías y barrios donde se van a desarrollar estas actuaciones, como son: Los Dolores, El Infante, el barrio del Carmen, Santiago el Mayor, el barrio del Progreso, San Pío X, Nonduermas, Patiño y Barriomar.

En la actualidad, está teniendo lugar el proceso participativo del proyecto. Técnicos municipales están manteniendo reuniones de trabajo con más de 150 colectivos representativos de la zona sur del municipio con el objetivo de recabar ideas y propuestas que posteriormente serán evaluadas por parte de los técnicos competentes.

De forma paralela, la colocación de más de 300 urnas de participación por los comercios y establecimientos de las pedanías y barrios del sur está permitiendo que se recaben semanalmente las aportaciones que trasladen directamente los ciudadanos cumplimentando formularios.

Además, el Cuartel de Artillería acogerá el próximo miércoles, 2 de diciembre, un Foro de Expertos que contará con la participación de algunos de los arquitectos más influyentes del panorama nacional e internacional, como son Ibón Areso, impulsor de Ría 2000 Bilbao, Francisco Burgos, responsable de Madrid Río, Enrique Bardají, de Mahou-Calderón, y José María Ezquiaga, de Madrid Centro.

Football news:

Gazprom puede seguir siendo el patrocinador del Schalke si el Club vuela a la 2ª Bundesliga
Bruna Fernandes, Centrocampista del Manchester United, dijo que el delantero Edinson Cavani le dio consejos sobre cómo ejecutar el tiro libre con el que el Portugués anotó el gol de la victoria
Pep Guardiola: está casi seguro de que García se retirará del Man City al término de la temporada
Presidente del Atlético: siempre supieron que Suárez era el mejor central de Europa
Mourinho sobre Bale: el tiempo de Juego no se da, hay que ganarlo
Recientemente Leo posó con Bartomeu y recibió millones, pero luego Barcelona se rompió. ¿Por qué?
West Ham ofreció 33 millones de euros por el Nesiri. El Sevilla ha rechazado que el West Ham tenga previsto adquirir en enero al delantero del Sevilla Youssef en-Nesiri