logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El nuevo centro de salud de Orellana se hará junto a la escuela infantil

La Consejería de Sanidad y Política Social ha solicitado al ayuntamiento de Orellana la Vieja la cesión de 3.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de salud, cuyo presupuesto aproximado será de 1,5 millones de euros. De este modo, se conseguirán «mantener, independizar y ampliar la cartera de servicios asistenciales y de cuidados sanitarios», según ha manifestado al Ayuntamiento.

La ubicación de este nuevo centro será cerca de la escuela infantil 'La Sierra', un espacio que, según el plan municipal, está destinado a albergar diferentes infraestructuras públicas y que cuenta con una superficie libre de unos 22.000 metros cuadrados.

Según el consistorio, que Orellana la Vieja cuente con un centro de salud de zona, un punto de atención continuada y un helipuerto «es todo un logro social en los servicios de las zonas rurales». Desde dicho centro, también se da servicio a las poblaciones de Orellana de la Sierra, Acedera, Los Guadalperales y Gargáligas, que en total suman más de 4.350 personas, con una afluencia vacacional de más de 80.000 personas cada año.

Themes
ICO