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El nuevo Bernabéu acelera para poder acoger público en septiembre

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen avanzando a muy buen ritmo, aunque aún faltan entre 18 y 21 meses para que el estadio esté completamente acabado. Aunque los avances son más que visibles por dentro y por fuera, aún no se ha alcanzado ni el ecuador de los trabajos previstos y los plazos que manejan tanto la constructora como el club hablan de que el estadio podría estar listo entre el mes de septiembre de 2022 y enero de 2023. No hay duda, eso sí, de que el hecho de que no haya público ha provocado un acelerón más que importante.

Ahora mismo, más de 700 obreros trabajan a diario en más de 50 líneas diferentes de actuación en el estadio. Todo un ejército que acelera al máximo para cumplir los plazos previstos y para adelantar todo el trabajo posible de cara al próximos mes de septiembre, fecha en la que el estadio debe estar habilitado para la vuelta de los aficionados a las gradas. Las previsiones de LaLiga y de la UEFA hablan de que la próxima temporada podría empezar con gente en la grada y para ello el Real Madrid quiere estar listo. Aún se desconoce cómo volverá el público al fútbol (dependerá de la evolución de la pandemia, la vacunación y de sanidad), pero parece bastante factible que las gradas dejen de estar vacías. En ese escenario se mueve el Real Madrid para que, por lo menos, el estadio esté habitable si se permiten abrir las puertas.

Las espectaculares imágenes de las obras del Bernabéu: grada abatible, nuevo edificio, aparcamiento.

Las obras, por tanto, siguen avanzando y en estas semanas se empiezan a producir importantes novedades en diferentes frentes de la obra. En el lado del Paseo de la Castellana, la primera de las cerchas transversales está siendo preparada para que se pueda elevar y colocar en la nueva cubierta, un paso fundamental para el techo retráctil que tendrá el estadio. Junto a esa cercha gigantesca ya se está construyendo la segunda de las cuatro que necesita el techo.

En el otro lado del estadio, el parking que se ubicará bajo la antigua Esquina del Bernabéu ya alcanzado su cota de altura máxima. Cuatro plantas que cuentan con la novedad de que el -1, la más alta, cuenta con el doble altura para poder acoger a autobuses y camiones.

Dentro del estadio, el terreno de juego está tomado por los camiones y las tuneladoras de Rodio Kronsa que trabajan en el césped retráctil. Ahora mismo, se han derribado dos de las gradas bajas y en el lateral de Castellana se han quitado los asientos y hasta han empezado trabajos en el palco de honor. También se ha derribado la parte exterior del túnel de vestuarios, otro de los secretos del nuevo Bernabéu. ¿Se mantendrá el pasillo estrecho para cada equipo y se apostará por un túnel conjunto más ancho?

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